Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso local comercial renta antigua

4 Comentarios
 
Traspaso local comercial renta antigua
25/05/2011 19:26
Hola a todos, soy nuevo en esto y espero que, agradeciéndolo de antemano, alguien me pueda echar una manita en lo siguiente:

Soy titular de un local comercial que lo tengo alquilado con renta antigua. En él se está explotando un negocio que por futura jubilación de los arrendatarios lo quieren traspasar. El negocio me interesa para seguir explotándolo. Mi pregunta es: ¿tienen derecho a traspaso estos señores? ¿Pueden pedir la cantidad de traspaso que quieran (siempre que haya alguien que lo pague)?
Si el arrendatario se jubila antes de realizar el traspaso, ¿perdería todos los derechos que pudiera tener?

¡¡Muchas gracias!!
perfil cfg
10/06/2011 14:03
Mi opinión es que si el arrendatario se jubila se puede subrogar( sustituir) su conyuge en el contrato de arrendamiento , ellos dos son los unicos capacitados para traspasar. Si el arrendatario se jubila antes del traspaso pierde el derecho porque el contrato de arrendamiento no puede estar a nombre de un jubilado. Todo esto considerando que el contrato de arrendamiento sea anterior al año 1985, ese es un dato fundamental que debe hacer constar para resolver su duda.
¿Alguna opinión mas al respecto? no lo tengo claro al cien por cien.
10/06/2011 15:53
solo una perspectiva diferente...quedan literalmente 3 años...estas personas en su mayoria tienen ya mas de los 65 años ( ambos conyuges)...algunas de ellas han disfrutado de mas de 30 años de alquiler...( con anterioridad a 9 de mayo del 1985)