Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso licencia bar

1 Comentarios
 
23/09/2016 11:17
Alicia82
Debe preguntarle al propietario que le diga con pelos y señales cual es exactamente la Ordenanza, Reglamento Ley o lo que sea en la que se establece que la licencia pasa a ser de su propiedad.
Yo no creo que eso sea así, estoy casi seguro, por la sencilla razón de que la licencia se concede a quien realiza la actividad, y el propietario del local no tiene por qué ser empresario o profesional de esa actividad. En otras palabras el casero no tiene por qué ser profesional de la hostelería y estoy seguro de que no se ha dado de alta en el IAE de esa actividad.
Por lo tanto creo que le están contando una milonga de mucho cuidado.
Traspaso licencia bar
22/09/2016 16:57
buenas tardes. en mayo de 2015 compre la licencia de un bar de compas, licencia B, y realice el alquiler con contrato del mismo local a su dueño. la licencia se la compre al antiguo propietario del bar y por otro lado el alquiler del loca al propietario del inmueble con sus correspondientes dos meses de fianza mas el mes de entrada. actualmente ya no ejerzo la actividad laboral y hace unos 10 días firme el fin de contrato con el dueño del local. ahora mismo yo tengo en venta el traspaso de la licencia y el dueño del local afirma que desde enero de 2016 la legislación a cambiado y que en el momento en que yo ya no pago el alquiler del susodicho local la licencia pasa a ser de su propiedad, por lo que yo no puedo realizar el traspaso de la misma y perdería parte del dinero que inverti cuando yo la compre. me gustaría saber mas información sobre el tema, si es verdad lo que el me esta diciendo del cambio de legislación, y que tipo de derechos tengo para no perder la totalidad del dinero invertido, ya que tengo entendido que yo podía traspasar esa licencia de la misma manera que lo hice yo. en ningún momento el me informa de esta situación durante los 3 meses que hemos hablado del cierre del negocio, del cual se le avisa con mas de 30 días de antelación. agradecería cualquier tipo de información sobre el tema. muchas gracias