Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso Franquicia

1 Comentarios

11/12/2015 12:23
La ley actual reconoce que las operaciones de cesión de negocio por vía de traspaso no están sujetas a pagar este impuesto siempre y cuando el traspaso se haga de todo el negocio en su totalidad y se continúe con la misma actividad económica. En este caso, el arrendatario emitirá una factura sin IVA con el importe del traspaso.

Los impuestos del traspaso de negocios.No obstante, si en el traspaso los bienes se venden por separado, por ejemplo activos como el material de oficina o de un restaurante, sí deberán estar sujetos a IVA, todos ellos a excepción de los inmuebles, que seguirá exentos de IVA.

En cuanto a la responsabilidad por las deudas de la antigua titular, si has creado una nueva SL, obviamente no tienes nada que temer, pues tú respondes por la gestión de tu empresa no por empresas ajenas.

Y en cuanto a los trabajadores desconozco si ha habido subrogación laboral o no, por lo que no me puedo pronunciar. Indicarte eso sí, que si ha habido subrogación los trabajadores deben conservar los derechos que tenían adquiridos en la anterior empresa (antigüedad, salario, condiciones, etc).

Mucha suerte con tu franquicia. Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Recibe un cordial saludo
Traspaso franquicia
05/12/2015 16:35
Buenas tardes,tengo una duda sobre el traspaso de una heladeria que estoy apunto de comprar.En el contrato de traspaso voy a coger el negocio y continuar con la misma actividad,pero la sociedad limitada dueña de la franquicia será un nueva empresa creada por mi,¿tengo que pagar iva por la operación?Además,respecto a las deudas que puedan llegar respecto a la actividad del vendedor,¿tengo alguna responsabilidad¿¿y respecto a sus trabajadores?GRACIAS