Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso de trabajadores

2 Comentarios

23/10/2012 16:41
A veces no se puede contestar lo rápido que uno quisiera o que el consultante, lo digo por mi.

La anterior empresa se subroga de todos los derechos y obligaciones laborales y de seguridad social. Lo que procede, a mi juicio, hacer en el caso que planteas es dar de baja a los trabajadores en el CCC anterior y alta en el nuevo. Haría un escrito a nivel del SEPE en el que les comunicara la subrogación de la nueva empresa. Puedes hacer un anexo a esos contratos en el que adicionas la nueva clausula en el sentido de reconocimiento de la antigüedad que tenían en la anterior empresa, firmado por empresa y trabajador/es.

saludos
23/10/2012 16:16
No te preocupes, somos de lo más ordenado...
Traspaso de trabajadores
19/10/2012 12:42

Benos dias,mi empresa cesa en su actividad y nos traspasan a otra sociedad con la misma actividad y mismo domicilio fiscal y mismo centro de trabajo.
La duda es,puesto que tengo que hacerlo yo y es la primera vez,¿simplemente relleno un TA 8 y lo presento en la seguridad social?,he de tramitar la baja de los trabajadores en la antigua y el alta en la nueva.¿como?.En el contrato de trabajo,en la clausulas adicionales hago constar que se mantiene la antiguedad y los derechos que tenian en la anterior?.Gracias