Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso de trabajadores a otra empresa

1 Comentarios

Traspaso de trabajadores a otra empresa
14/08/2006 09:39
Hola. Tengo una serie de dudas referente a la nueva situación en la que se encuentra nuestra empresa:
Han comprado una parte de la empresa incluyendo a los trabajadores. Ambas empresas tienen el convenio de publicidad.
Los trabajadores pasan a la nueva empresa con las mismas condiciones que tenían en la antigua. En su mayoría son trabajadores indefinidos no bonificados ya que la antigua empresa no tiene los seguros sociales pagados en fecha.

La nueva empresa quiere bonificarse de los indefinidos, ya que esta no tiene problemas de pago como la anterior, pero yo entiendo que no puede, ni aunque fueran baja y alta los trabajadores con un nuevo contrato. Es así? Y si tuvieran que darse de alta en el paro, durante cuanto tiempo según la nueva ley? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
19/08/2006 11:13

Si el que no estén bonificados es por el único motivo de la deuda, yo entiendo que solventada ésta no habrá problema para bonificarse lo que corresponda.

Lo que no se puede hacer de ninguna manera es un nuevo contrato ya que, en ningún caso, se bonificará el contrato de un trabajador que anteriormente ya estaba indefinido, pues el espíritu de la bonificaciones está en la creación de nuevo empleo estable.