Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso de negocio por jubilación.

1 Comentarios

15/07/2016 15:44
Indemnización? Ninguna, usted debe mirar su convenio, si tiene dcho de subrogación pasara al nuevo propietario con todos los dchos que tenia y si no tiene ese dcho pues será por medio del art. 44 ET sobre sucesión de empresas, en definitiva, sigue igual.
En cuanto a las vacaciones se le deben respetar por dos razones, la 1 porque el disfrute de las fechas debe ser conocido con al menos dos meses de antelación y si ya las tenia programadas para esas fechas no se las pueden variar,( si usted no quiere), La 2 razón es porque si la empresa cierra todo el mes de Agosto es su problema y no el del trabajador, el cual como cierran no podrá acudir una semana de Agosto a trabajar y din embargo deben respetarle la de Septiembre, si no lo hacen podrá demandar por asunto vacaciones, se resuelve en 5 días.
Traspaso de negocio por jubilación.
15/07/2016 15:23
Hola!soy un aux de farmacia que llevo trabajando 25 años en la misma farmacia con un contrato parcial de 34 horas.mi jefa se jubila y traspasa la farmacia el dia 1 de agosto a mi solo me ha dicho verbalmente que la traspasa pero nada de lo que va a pasar conmigo.me gustaria saber que indenizacion me tendria que dar y en el caso que me traspase con el negocio y los nuevos me quisieran cambiar las condiciones que podria hacer yo?y en cuanto a las vacaciones yo tenia pactadas 3 semanas en agosto y 1 en septiembre pero ahora los nuevos quieren cerrar todo agosto para hacer obras,y nadie me dice nada sobre eso.