Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso de negocio de padre a hijo

0 Comentarios

Traspaso de negocio de padre a hijo
10/08/2021 22:36
Tenemos un taller familiar que hace ya unos años llevo yo junto a mi hermana en la administración. A mi padre que es el dueño le queda año y medio para poder jubilarse, lleva desde los 14 años trabajando y creo que es más que suficiente.

Hemos estado hablando que creemos que se debería de jubilar por lo menos "a la mitad", no se muy bien cómo es esto solo de oídas. Por lo que nos han comentado es posible jubilarse a la mitad y te pagan solo la mitad de la jubilación o directamente no paga la SS.

Otra cosa que le he planteado es que nos traspase el negocio. He estado leyendo y parece ser que en Aragón puedes hacerlo sin pagar nada si el negocio se mantiene abierto durante 10 años. La cosa es que lo que no queremos es traspasar y tener que pagar por ello todos nuestros ahorras al estado.

La idea principal es que el no este jubilado del todo y pueda venir al taller. No hace nada y está el mayor tiempo en la oficina, pero no nos gustaría que hubiera una inspección y tan solo porque este allí nos metan un puro.

¿que opciones me dais?

gracias