Hola buenas noches necesito haceros una consulta, tengo una tienda de regalos en un local alquilado desde hace 20 años y tengo un contrato de 100 años, el caso es el siguiente, voy a traspasar el local a otra persona que me ofrece 3000 euros, aco seguido le informo al dueño del local y le escribo na carta informativa conforme se va a realizar un traspaso en el mes de abril por 3000 euros con la otra persona, le entrego la carta al dueño del local y me dice a los dos dias que el se quiere quedar con el local y me da el mismo dinero, pero ahora tengo un problema que la persona que queria el traspaso ya no lo quiere osea que tendria que buscarme a otra persona para el traspaso, pero el dueño me dice que hay una carta firmada y que se queda con el local por los 3000 euros y me quedo sin local, puede hacer esto?, yo no he firmado ningun contrato, solo entregue una carta informativa. Muchas gracias.
Hola Tommy1150rt. Por los datos aportados deduzco que su arrendador ha ejercido el Derecho de Tanteo sobre el local arrendado(art 35.1 LAU 1964). Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la carta y los datos que usted aporte, le asesore sobre la viabilidad o inviabilidad de INVALIDAR el derecho de Tanteo de su Arrendador.