Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso de Local

6 Comentarios
 
31/10/2008 19:21
Finalmente los propietarios han aceptado que ceda el arrendamiento del local a quien yo quiera, pero le van a subir un 20% el alquiler al nuevo inquilino, cosa que anunque sea legal, me parece injusto que lo hagan por despecho, porque solo hace 2 años que yo lo arrendé y el precio no está como para subirlo!!! Injusto!!!
Imagino que cuando en el 2011 cuando finalice el contrato, los propietarios no tendran ninguna obligación de renovarselo , no? Porque para el inquilino va a ser un fastidio que de aqui a 2 años y medio lo echen a la calle!!!
perfil Jan
15/10/2008 11:40
Hola NoemiG. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.
15/10/2008 11:38
Muchisimas gracias por las molestias y tus consejos. Espero que acabe bien puesto que ya que dejo un local reformado almenos puedo recuperar parte de la inversión.
Saludos Jan!!
perfil Jan
15/10/2008 11:34
Hola NoemiG. El Subarriendo y la Cesión Total(traspaso) son 2 figuras jurídicas distintas, con su propia regulación.

Si en el contrato el derecho a CEDER TOTALMENTE el local NO ha sido renunciado por usted o éste NO se haya limitado de forma alguna usted podrá realizar el traspaso con la persona que desee. Pese a ello le aconsejo que antes de hacer nada acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para comprobar que, efectivamente, el derecho a CEDER TOTALMENTE el local NO ha sido renunciado por usted o éste NO se haya limitado de forma.

Reciba un cordial saludo.
15/10/2008 11:17
Gracias Jan!! Mi contrato especifica que ''queda prohibido el subarriendo del immueble''. (se entiende que es total, porque con lo pequeño que es no podria subarrenadrlo parcialmente)
perfil Jan
15/10/2008 11:12
Hola NoemiG. Para responder a su consulta sería necesario examinar el contrato. Concretamente la cláusula/a relativa/s al subarriendo y cesión del local de negocio para ver si :

a) Usted renunció a su derecho de ceder totalmente o subarrendar parcialmente el local.

b) Si se limitó el derecho a ceder totalmente o subarrendar parcialmente el local por ser necesario el consentimiento escrito de la parte arrendadora.

c) Si se sometió a condición el derecho a ceder totalmente o subarrendar parcialmente el loca.

Reciba un cordial saludo.
Traspaso de local
14/10/2008 18:55
Estoy de inquilina en un local arrendado mediante un contrato de 5 años. Actualmente el negocio no me funciona y hay un interesado que le interesaría quedarselo pagandome un traspaso. El problema es que al comunicarselo al propietario del local, me comenta de que no es posible porque el tiene un cliente interesado en el local, y si yo me fuera, el inquilino que ocuparía el local sería el suyo.
Con lo cual mi perjuicio es que me quedo sin poder cobrar un dinero en concepto de traspaso.
¿Tendría alguna posibilidad o derecho sobre este tema? A mi me interesaría mi conocido, porque es el que me va a dar un dinero por los muebles y reformas que yo he invertido..
Gracias