si, es bastante común. lo interesante del traspaso es q consigues un contrato de arrendamiento de prorroga forzosa y con renta antigua, aunq debes tener cuidado, porque con la entrada en vigor de la LAU del 94 el contrato, aunq estuviera sometido a a prorroga forzosa terminará en el 2015. Lo interesante aqui es unicamente lo baja q sea la renta q paga, cuanto más baja sea más se pedirá por el traspaso. Intenta negociar con la finalización en el 2015 para bajar el precio del traspaso.
Gracias Virginia pero lo quiero saber es si es muy común que se pida traspaso en esas circunstancias y si es así supongo que serán traspasos bajos, ya que el bar no tiene nada aprovechable salvo la clientela si acaso.
si el contrato de arrendamiento es anterior a 1985, entobnces si podra traspasarlo, siempre q lo dediques al mismo negocio. El precio es totalmente libre y lo fija el actual inquilino. Lo único q debes saber es q el propietario tiene un derecho preferente ante ti y puede el quedarse con el local saliendo al traspaso.
Tu decides q te interesa más.
Hola, tengo una duda. Quería coger un bar. Actualmente está muy mal y hay que tirarlo todo y volverlo hacer. Lo único aprovechable del local es la cafetera. Los que actualmente lo explotan se jubilan y quería saber si me pueden pedir traspaso y si es así si puede ser muy alto ya que el casero nos haría un nuevo contrato subiendo mucho el alquiler. Muchas gracias