Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso de fondos sin consentimiento

1 Comentarios

Traspaso de fondos sin consentimiento
31/01/2013 18:38
Mi hijo es administrador único de una Sociedad la cual solicitó un préstamo a La Caixa y en el cual figuro yo como avalista. Como la empresa no va bien, dejo de ingresar dinero en la cuenta del préstamo. Esta cuenta está a nombre de la Sociedad. Yo soy titular de otra cuenta en la misma entidad donde mensualmente ingreso dinero para el pago de otro préstamo. Pues bien, resulta que en cuanto ingreso dinero en mi cuenta, automáticamente ordenan sin mi consentimiento una transferencia o traspaso desde mi cuenta a la cuenta del préstamo. ¿Puede hacer esto el Banco?
06/02/2013 18:06
Hola, buenas tardes.
Siento tener que decirle que si aparece como avalista en el préstamo, el banco puede cobrarse las cuotas pendientes haciendo un traspaso. Es más, ni siquiera tiene la obligación de comunicarlo.
Puede hacerlo para cobrarse tanto una cuota como varias a la vez. Además también tendrá que pagar los intereses y las costas de demora.
Queda ya pues bajo su potestad el reclamárselas via judicial a la persona a la que avalaba, pero siendo esta su hijo, imagino que no querrá hacerlo.
Espero haberle sido de ayuda.