Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso. Arrentadmiento de Local

1 Comentarios
 
perfil Jan
04/09/2007 20:16
Hola gegonzale. Su consulta es demasido compleja para poder responderla de forma correcta en este foro. Aquí sólo podríamos orientarle de forma genérica y eso no le iba a ser de gran ayuda.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía preferiblemente con experiencia en materia arrendaticia quien, con el contrato de arrendamientos y los datos que usted pueda facilitarle,le asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercitar.

Reciba un cordial saludo.
Traspaso. arrentadmiento de local
04/09/2007 13:33
En el año 2003 mi esposa arrendo un local de negocio donde ha estado ejerciendo su actividad hasta ahora.

El contrato de arrendamiento era por 5 años con prórroga automatica para el arrendatario. Y quedaban expresamente recogidos los derechos de traspaso.

Debido a circunstancias familiares grabes (motivos de salud), el ultimo año aunque ha estado abierto no ha podido atenderlo como es debido y se ha producido un impago que actualmente asciende a unos 9.000 € de mensualidades. No queda claro en este momento a qué mensualidades se refiere porque cuando iba teniendo dinero iba ingresandole dinerdo al propietario aunque no fuera una mensualidad completa.

Ayer me enteré que el propietario ha pasado a sus abogados el tema del desahucio y reclamación de pago. Mis dudas son las siguientes:

¿Es posible compensar el pago con el traspaso, es decir, poner a disposición del propietario el local y hacer cuentas entre lo que se le debe y el precio de las reformas llevadas a cabo en el local que ascienden a unos 40.000 €?

El propietario creo que quiere retomar la posesion para darselo a un hijo, ¿si abriera un negocio similar o basado en las reformas realizadas por nosotros cabria la reclamación?

En el caso de que se produzca el lanzamiento (ahora no podemos pagar de ninguna forma) ¿cabría a posteriori una reclamación de cantidad por las reformas llevadas a cabo?.

¿O por ultimo el sistema es tan malo que tenemos que perder nuestro medio de subsistencia, deberle a este señor los 9000 € y ademas perder lo que invertimos?

Si esto fuera asi... que paren el mundo que me apeo...

Gracias a todos por vuestro tiempo en leer y en contestar a este mensaje. Realmente no se que vamos a hacer, sobre todo teniendo una niña recien nacida... en fin...

Gracias otra vez. Saludos.
Gerardo