Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso alquiler local

1 Comentarios
 
Traspaso alquiler local
21/11/2014 17:44
Tengo un local arrendado. El inquilino desea irse y encuentra un interesado en quedarse con el negocio. Yo estoy de acuerdo en anular su contrato y hacer nuevo contrato al nuevo interesado. Entre ellos abonan un traspaso, en el cual yo no intervengo.
Esta nueva persona me ingresa una señal de dinero y yo empiezo a hacer el contrato. El cambio era inminente.
Pero de pronto, el nuevo interesado tiene problemas con mi inquilino. Y supuesto cambio no se realiza. Tampoco se firma el contrato. Todo sigue igual.
La mensualidad que me ingresó quedó a cuenta del alquiler de mi inquilino, al cual le hizo cerrar su negocio y tener unas perdidas.
Necesito saber qué responsabilidad tengo yo con esa persona que se enfrió y no me reclamó nada. No se firmó nada. Sólo me hizo un ingreso en mi cuenta.
21/11/2014 21:31
DAFASA: ¿por qué el segundo inquilino le entregó la señal? ¿era necesario su consentimiento para hacer el traspaso?
Es que en principio no es necesario porque la LAU admite que el inquilino traspase el local negocio sin permiso del propietario salvo pacto en contrario. ¿Es así en su caso concreto?
abogado@leonbendayan.com