Mi ex hizo traspasos de la cuenta de mi hija sin ser el titular de la misma,así como sacó dinero por ventanilla y el banco lo autorizó.
Mi pregunta es : a quien puedo demandar ? Al banco a mi ex o a los dos? Y cuanto tiempo tiene que pasar para que estohaya prescrito? O acaso no prescribe?.
Gracias
Para que su exesposo pudiera operar con esa cuenta debía estar autorizado en la misma, no necesariamente ser el titular. Eso significa que, por un lado, no puede iniciar acciones contra el banco, pues entregó el dinero a quien legalmente se lo ordenó con plenas facultades, y, por otro, si esos fondos pertenecían a la niña provenientes de su propia fuente de ingresos (por ejemplo, una herencia) es ella quien ha de reclamar lo que proceda, ya que es mayor de edad y el dinero no estaba en fideicomiso ni depósito en favor de tercero. Usted no tiene legitimidad para la reclamación aunque hubiese sido la persona que ingresó el dinero, pues su hija era la propietaria del mismo, y en definitiva, en lo que a usted respecta eso son cuentas ajenas.