Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado.

0 Comentarios
 
Traslado.
03/04/2013 14:34
Buenas tardes, es la primera vez que escribo para recibir una opinión o ayuda de este tipo en un foro así que pido disculpas si hay alguna errata.

La situación es la siguiente, tengo un hijo de cinco años del cual tengo la custodia y vivo en el domicilio el cual es propiedad de mi ex y mía. Actualmente tengo pareja, ya hace cuatro años que estamos juntos y ahora estoy embarazada de una niña que pronto verá la luz, mi actual pareja no encuentra trabajo en la provincia donde vivimos pero en la provincia donde viven sus padres le han ofrecido un puesto de trabajo para cuando él quiera incorporarse además de un sueldo estupendo para los tiempos que corren. El está debatiéndose entre irse y dejarnos aquí para trabajar o esperar a verano e irnos todos juntos.

Esta situación se ha intensificado desde que mi ex dejó de pagar su parte de hipoteca a parte de que debe una cantidad bastante elevada de la pensión de alimentos la cuál ha pasado pero no en su totalidad y por lo tanto nuestros gastos han aumentado hasta el punto de llegar a la segunda semana de mes sin un euro. Si nos trasladamos nuestra situación mejoraría económicamente tanto que no deberíamos pagar hipoteca (ya que si nos trasladamos venderíamos la casa) y los gastos se verían reducidos un 50% aproximadamente, mi hijo tendría un ambiente totalmente diferente cerca de sus "abuelos", un ambiente rural y natural viviendo en una casa de tres plantas y mucho espacio para él. Mi pareja y yo estuvimos hablando con él sobre si le gustaría hacer el traslado ya que lo que más nos preocupa es el niño y el cambio que supondría para él, está deseando irse de aqui para estar allí ya que siempre que vamos en verano disfruta como nunca. Mi ex está buscando trabajo en Madrid con su actual pareja que vive y trabaja allí pero de momento no encuentra nada y la cosa se queda ahí.

Estamos pensando en el traslado pero el miedo que tenemos es que pida la custodia y él venirse a vivir aquí, cosa que me parecería surrealista ya que él "no tiene" dinero para pagar la hipoteca. Si en un caso no se fuera a Madrid seguiría en casa de sus padres y en la ciudad tienen a gran parte de la familia. Mi consulta es simplemente qué puedo hacer en esta situación, ya que queremos irnos pero no sabemos ni cómo ni cuándo hacerlo y si mi ex puede reclamar o pedir la custodia del niño.

Si necesitan más datos no duden en pedirlos, un saludo.