Me ha entrado este tema y me gustaria conocer alguna sentencia al respecto. Simple:
La madre es funcionaria y pide el traslado voluntario a otra provincia. Se va y empadrona a los hijos sin el consentimiento paterno. En el régimen de visitas, ademas de los fines de semana se contemplan visitas entre semana y se ha convertido en materialmente imposible. No sé si ejecutar la sentencia de separación o presentar una denuncia penal y en cualquier caso me gustaría andar sobre seguro en este tema puesto que se trata de un amigo y nunca se me ha dado un caso parecido.
Personalmente entiendo que el derecho de los menores está por encima de la libertad ambulatoria de la madre. GRACIAS.
lo que tiene que hacer es modificar el regimen de visitas puesto que ya no ve a sus hijos con tanta frecuencia por el traslado de la madre y ésta tiene todo el derecho del mundo a irse a vivir a otra ciudad con los niños
si en la sentencia o en el Convenio no se obligaron las partes en este caso la madre a permanecer con los hijos en un lugar determimado, puede irse.Pida revisión del regimen de visitas y tambien de las pensiones si los viajes l e van a causar gastos no previstos.
No tiene ningun derecho a trasladarse, cambiar de colegio, etc. sin el consentimiento del padre. Existe una ley la 139.4 del codigo de famila al menos en Cataluña. Supongo que en otras autonomias tambien. Aunque a algunas no les guste se pueden quedar con todo menos con los hijos en propiedad.