Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslado prisión

4 Comentarios
 
05/01/2006 13:01
Gracias, JMP. Te diré, efectivamente, me he asegurado, la petición de traslado se hace a la Dirección General, en el mismo centro penitenciario se presenta el escrito. Creo que las solicitudes de traslado las estudian la Junta de Tratamiento a la misma vez que la revisión de grado. La designación que a mi me ha turnado mi colegio es para la misma solicitud de traslado, no para ningún recurso contra su denegación.Así, que yo, ordeno y mando: haré el escrito encabezado con el nombre del interno y firmado por mí. El procurador, pienso, que por ahora, no tiene intervención.Creo qeu debo informarme antes de cuando ha sido su última revisión grado, pues como se hacen por ley cada 6 meses, debo informar al cliente que no se estudiará su petición hasta nueva revisión de grado. No se si estoy en lo cierto o no, de todos modos, agradecería que algun compañero me aclarase algo más. Muchas gracias.
perfil JMP
04/01/2006 22:15
Los traslados de centro son competencia de la dirección general.

Supongo que la designa será para formular la correspondiente queja o en su caso recursos de reforma y/o apelación por la no ocncesión del traslado o por la existencia de un traslado arbitrario.

Concretaq un poco más el asunto por si te puedo ayudar.
04/01/2006 18:01
gracias por tu respuesta, DP, pero se trata de un asunto que me han turnado de oficio, y tengo que hacerlo yo

necesito saber donde lo presento, si ante el J. vigilancia penitenciaria, o ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y además como me han nombrado procurador de oficio, tambien, pues no se si puedo encabezar el escrito con el procurador, si va a la DGIPenitenciarias, y no tengo que volver a la prisión a visitarlo para que me firme el escrito dichoso. Gracias
perfil dp
04/01/2006 15:55
Y por qué no lo tramita él desde el interior de la prisión? No sería más rápido, sencillo y barato? O es de un perfil tan bajo que sería pedir un imposible a ese interno?
Es sólo una sugerencia, sin guasa alguna.

Traslado prisión
04/01/2006 14:15
donde se presenta el escrito de petción de traslado de una prisión a otra dentro de la misma comunidad autónoma? puedo abogado y procurador presentar dicho escrito en nombre del interno?