Mi empresa esta recortando personal,yo soy fija y si me echan me tienen que dar una cantidad curiosa,tube un bebe hace 7 meses y ahora me dicen que me trasladan bastante lejos de mi ciudad,algo que para mi es imposible,supongo que lo que querran sera que yo me vaya y ahorrarse la indemnizacion,se que si yo firmo la baja voluntaria no tengo derecho a paro,mi pregunta es la siguiente,podria cobrar la ayuda familiar,ya que soy madre soltera de un bebe de 7 meses.
Un saludo y mil gracias.
olvidate de la ayuda familiar... eso es lo ultimo.
Lo que debes hacer es pedir urgentemente una reduccion de jornada, para estar protegida ante caprichos de la empresa.
Por otro lado si la empresa te decide trasladar tienes varias opciones:
- aceptar
- no aceptar y percibir una indemnizacion de 20 dias de salario
- aceptar y reclamar judicialmente.
Por favor, no firmes nada sin entenderlo previamente y hazme caso: pide cuanto antes uan reduccion de jornada para protegerte de caprichos dscriminatorios (si eres la unica a la que le han "dicho" eso, porque si cierra la empresa es otro tema)
Si soy a la unica a la que me "proponen " para el traslado,te do mas datos,llevo trabajando en esta empresa 5 años,las vacaciones del año pasado no las disfrute,y evidentemente las de este tampoco,la reduccion de jornada ya la tengo y te digo que trasladarme es inposible,yo stoy en sevilla y quieren que me vaya a Bilbao,gracias por tu ayuda eres genial.
Un saludo
Pues ya sabes, NO LES FIRMES NADA, si te dan algo a firmar, lo lees y no firmes nada sin asegurarte.
Sinceramente, si ya tienes reduccion NO te van a despedir, no se van a atrever, van a querer primero que seas tú la que dé el paso.
Si no disfrutas de las vacaciones es porque no quieres, ya estás demandando las de este año a la empresa y si no te contesta pide apoyo al juzgado, verás como se les quitan las tonterias.
Yo me plantearia algçún tipo de denuncia a corto-medio plazo a la Inspeccion de Trabajo, creo que van a por tí, para que te vayas gratis.
Reclama que tienes derechos, en cuanto a las vacaciones del año pasado esas creo que las tienes perdidas porque desde el momento que no te las dieron en fecha que te correspondieran tienes 20 días para reclamar sino dalas por perdidas.
Denuncia por acoso laboral o por discriminación por ser trabajadora con un hijo en periodo de lactancia, ya que esta claro solo te quieren trasladar a tí por las circunstancias en las que te encuentras , pues ten bien claro que ese tipo de discriminación a la administración no le gusta nada que se lo hagan a las trabajadoras y por tanto van a saco no tengas miedo ya veras como si denuncias serán ellos los que te teman a tí, muchas veces no denunciamos y llegamos a pensar hasta en marchar nosotros eso nunca hay que pelear, con dos c...Un saludo