Buenos dias:
Me gustaria saber si mi hermano puede pedir el traslado de una prision a otra y cuanto tiempo puede tardar.
El caso es que el esta en la prision de logroño, porque fue alli donde le detuvieron, pero estando dentro de prision le revocaron una suspension de condena que tenia anterior con lo que ahora mismo se encuentra en prision preventiva pero a su vez tiene condena firme pendiente. Pues bien el caso es que nos gustaria que fuese trasladado a la prision de soria de donde es la condena firme y donde yo resido para asi no tener que viajar continuamente para poder ir a verlo, mis padres y mi hermana residen en madrid y su hija tambien, pero preferimos que le trasladen aqui porque la prision es mas pequeña y tranquila que las de Madrid. Por favor si alguien sabe si podriamos pedir el traslado que nos lo indique gracias.
Puede pedir el traslado él mismo, mediante instancia dirigida a instituciones penitenciarias (al centro directivo correspondiente), motivando porque se pide el traslado y porque se quiere ese destino.
De todas formas, te adelanto que estando preventivo suele ser muy complicado un traslado (pero no imposible), ya que la idea es que esté a disposición del juzgado que le ha enviado a prisión, por lo que este Juzgado deberá "autorizar" el traslado.