Supongo que ponerse en contacto con el colegio de abogados de la localidad en que se siga el pleito, a fin de solicitar, creo que se llama así, la HABILITACION para actuar en ese partido judicial-colegial, lo que supone el pago de unos derechos o "tasas" y en el supuesto de que existiera un abogado ya actuando en el pleito, pedirle la venia para actuar en lo sucesivo.
Para actuar en el pleito, vg. en vistas, comparecencias, actos de ejecución, o deslinde...sí es necesaria la presencia física, a no ser que otro abogado del lugar actúe por tí, a lo que no se suele poner muchas trabas. En otros casos, lo normal es que los escritos los presente el procurador, con o sin firma del letrado, de todo se vé.
Insisto, pregunta en el colegio de la localidad donde se sigue el pleito; podría ser que el tuyo tuviera algún convenio o protocolo de actuación que suponga que te dirijas al otro colegio por conducto del tuyo propio....todo es preguntar, tranquila.
Suerte.
Soy abogada principiante, me llega un cliente con auto de un juzgado de otra localidad de donde estoy colegiada, q debo hacer? ponerme en contacto con mi colegio de abogados o del de la localidad del cliente si quiero seguir el procedimiento?
Es necesario q me traslade?
Muchas gracias