Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslado de escritos en la LEC

2 Comentarios

05/07/2007 13:14
Muchas gracias por la respuesta Acriton, así lo entiendo pero me surge la duda por si la contestación a la demanda es uno de los documentos que precisa de previo exámen por parte del Juzgado respecto a determinados extremos tales como, p.e., firma de abogado, poder suficiente, etc. En cualquier caso, repito mi más sincero agradecimiento.
05/07/2007 13:03
Por una simple cuestión de lógica, en el primer escrito del demandante, no puede haber traslado porque se desconoce en ese momento quien será el procurador del demandado.
En cambio, el demandado en su primer escrito ya conoce el procurador del demandante, por lo que si está ya obligado al traslado, aunque sea su primer escrito.
Traslado de escritos en la lec
05/07/2007 12:18
El art. 276.3 de la LEC exceptua de la obligación de dar traslado previo de los escritos a los procuradores personados, siempre que se trate de los escritos de demanda o cualquier otro que pueda originar la primera comparecencia en juicio ¿que se entiende por primera comparecencia en juicio? ¿se refiere exclusivamente al escrito por el que la parte inicia el procedimiento o incluye tambien al primer escrito que ha de presentar el demandado? Me urge respuesta si alguien sabe o puede responderme. Muchas gracias.