Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tras un préstamo de ordenador no es devuelto ¿Que tipo de accion interponer?

4 Comentarios

Tras un préstamo de ordenador no es devuelto ¿que tipo de accion interponer?
29/09/2010 13:56
Hola

Tengo un caso de una persona que mediante comodato prestó un ordenador a otra persona por un año.

El tiempo ha transcurrido hace unos días y el comodatario no le quiere devolver el ordenador al comodante.

¿Que acción debemos interponer desde el punto de vista del comodante para que prospere la demanda: acción reivindicatoria, u otra.. ?

Necesito ayuda por favor.

Gracias.
29/09/2010 18:27
una pregunta......

¿pretendes que te hagamos las prácticas?......
29/09/2010 19:26
una pregunta......

¿pretendes que te hagamos las prácticas?......
30/09/2010 08:35
Solo pretendo reafirmar el caso.

Yo tengo mi propia interpretación de los hechos y de lo que sería aplicable en la práctica.

Pero si la gente tuviera la seguridad plena, en todo, no existirían los foros.

Los foros existen para pedir ayuda, cotejar información, contrastarla, verificarla, documentarse, aprender, etcétera. Si tu no me quieres ayudar lo entiendo y lo respeto.

Aqui no se obliga a nadie a cooperar, este es un sitio altruista. Por eso agradeceré a todo aquel que pueda ayudarme. Solo pido ayuda como en el resto de consultas.

El foro, yo lo entiendo como un sitio para perfeccionarse y aprender. Por eso acudo aqui al igual que todos los consultantes. Y por eso yo tambien procuro intervenir en aquellos aspectos que conozco para que sea recíproca y muta la ayuda que entre todos nos prestamos.

Gracias de todas formas.

Un saludo
30/09/2010 20:20
Primero, ten claro que este foro es para que la gente piense que los abogados trabajan por caridad. Así pueden reafirmarse en la convicción de que el trabajo de un jurista no tiene valor, pues al fin y al cabo, ¿qué producen? Nada.

En cuanto a tu cuestión, ¿has pensado que pueda ser una pregunta trampa? Si estuviéramos en la época romana te diría que la acción que corresponde sería la siguiente: que Cayo se sitúe a 20 pasos de Ticio, coja una rama de olivo cortada a 3 centímetros de la base, la agite 5 veces mirando al norte, 2 al sur, y 3 al oeste, luego de 10 pasos y le grite a Ticio "cobaaaaaaaaaaarde, devuélveme mi ordenadooooooooooooor, pecadoooooooor del foro romano". Si en ese momento se echa un pedo, el Pretor ordenará que le repongan en la posesión.

Si te refieres al derecho español, la cuestión cambia, puesto que no es un derecho de acciones.

Es tan fácil como presentar una demanda en que se le "suplique" (o si eres más moderna, es suficiente con "solicitar") al juez que, con base en los siguientes fundamentos de hecho (1º , 2º 3º...) y de derecho (artículos xxx , yyy, e uuu del CC) condene al señor X a devolver el ordenador Y.