Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tras las medidas previas

3 Comentarios
 
Tras las medidas previas
20/09/2008 21:03
Probablemente sea una pregunta tonta, pero tras las medidas previas, la demanda de divorcio se presenta al que conocio de las previas (que por economia procesal debe ser asi) o va a decanato??
muchas gracias
21/09/2008 09:32
Aunque el artículo 772 LEC habla de unir las actuaciones de las medidas a la demanda si se sustanciaron en tribunales distintos, la práctica habitual es que conozca de la demanda el mismo juzgado. Por el decanato tiene que pasar necesariamente, pero creo que confundes el registro del escrito con el Juzgado al que debes dirigirlo. En cualquier caso, si eres abogado, consulta con tu procurador/a.
Suerte.
21/09/2008 12:19
Muchas gracias Nuria, si soy abogada pero novata sin ayuda a quien consultar y sin tiempo de estudiar y aunque lea la ley, me da mas confianza y me resulta mas seguro preguntarlo
Muchas muchas gracias compañera, no os podeis imaginar la ayuda que supone que letrados con experiencia nos contesteis
21/09/2008 21:36
Muchas de nada Ali, y no olvides que el Procurador puede ayudar mucho en aspectos procesales, criterios de los juzgados, etc. No te cortes en llamar y preguntar, así como tampoco en llamar a algún compañero con más experiencia, por cortesía profesional deberá atenderte. Organizate para saar tiempo para estudiar, es fundamental.
Mucha suerte.