Creo que también se ha comentado en este foro.... QUE PASARÍA SI AL ENTRAR A SALA... SE NEGOCIARA TODO ESTE TINGLADO CON EL PROGENITOR A. y EL B. sin saber quien es el PAPA y quien es la MAMA. Y bueno, no me voy a quejar mucho mas, pues gozo de un régimen amplio de visitas, y si me comparo con muchos de los casos que conozco soy un privilegiado, pero aún así tengo las ganas de pedir la custodia compartida, porque a día de hoy no entiendo el porque su madre goza de mas derechos que yo, y el tiempo pasa y pasa, pero claro, como solo han pasado 2 años y pico de la sentencia (q pacté voluntariamente, por propuesta del juzgado, por consejo de mi abogada y procuradora, y sobre todo, porque se había llevado a la niña, y solo la veía cuando ella "me lo permitía", sin pernoctas (y sin un CONVENIO REGULADOR, un PADRE no es NADA)) Debería de haber un 017 para hombres que informara de los tiempos de los juzgados, las consecuencias de las decisiones, los pros, los contras... yo fui al juicio como un pato mareado y las ideas no tan claras como las debía de haber tenido, luego cuando pasa el tiempo y recobras el sentido, te arrepientes, por injusto. A TODOS LOS PADRES de este foro: A SEGUIR LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJ@S !!!
También para ti... Mi más sincera enhorabuena paterdesesperatus !! q gusto poder oír noticias así, de vez en cuando, q den luz a tanta oscuridad... Seas quien seas, estés donde estés, felicidades por tu tesón, paciencia y empeño... y creo que tienes razón, esto ya se ha convertido casi en una cuestión de FE... y sobre todo de auto convencimiento... porque como muchos han comentado en este y otros hilos... esto es un puñetero negocio (juzgados, abogados, procuradores, psiquiatras, psicólogos...) Hay dos premisas claras... El TIEMPO es ORO, y el TIEMPO nunca RETROCEDE. y todo ese tiempo se nos ROBA con todo este sistema judicial; Este tiempo no tiene precio... porque nuestros niñ@s no volverán a tener nunca la misma edad... ni las mismas ganas de jugar y de "estar"... NO HAY DERECHO... no hay derecho a tanta discriminación y marginación, a estar sometidos y amenazados por la Ley de Violencia de Genero, por los Lobys feministas que se movilizan (mira eso lo hacen genial !!, como se reúnen, se convocan, se publicitan y movilizan siempre juntas (Esto los hombres por vergüenza, o desidia no lo hacemos)) alientan a las masas, se alían con partidos políticos, condicionan a CASI TODOS, los medios de comunicación, reciben subvenciones millonarias, y retroalimentan el sistema, con mas madera (eso si.. podrida)... Basta ya de tanta discriminación positiva, de verdad... cuando va a haber un 017 para los hombres desesperados, deprimidos, desquiciados, por la siempre dolorosa situación de una ruptura... (que yo sepa hombres y mujeres, sufrimos / sentimos igual... ) , luego encima en los juzgados parece que tenemos QUE DEMOSTRAR, que somos impolutamente perfectos en actuaciones, horarios, condiciones laborables y demás para poder "ACCEDER" a la custodia compartida. Ya esta bien !!
VIVA TU MILAGRO!!! Ojalá dentro de poco pueda decir yo lo mismo y contaros mi historia con pelos y señales. Lo que sufro y lo que sufren mis hij@s. Se me han saltado las lágrimas porque me siento igual, siento que me faltan para todas esas cosas. BRAVO Y BRAVO. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.
Antes que nada quisiera darte la enhorabuena, al leerte nos das esperanzas a todos aquellos que estamos pasando por una situación tan terrible como la que tú has vivido. Suerte que estás en Aragón, porque yo soy andaluz y aquí las cosas son bien diferentes.Si me permites te contaré mi caso...
Tuve el juicio contencioso de divorcio el pasado mes febrero, durante la vista (tras las pruedas y la testificales de mi ex y mía) la jueza se pronunció en la vista de la siguiente manera: "No veo ningún impedimento para que se establezca un régimen de guardia y custodia compartida". Seguidamente tomó la palabra el Ministerio fiscal solicitando un régimen de guardia y cusodia compartida.
Salí del juicio muy contento, pero a los 15 días llegó la sentencia dándole la guardia y custodia a la madre y condenándome a una pensión de alimentos que supone el 70 % (sí, no exagero un ápice) de mi nómina. Vamos a recurrir en apelación pero he perdido totalmente la fe en este sistema judicial que nos machaca de forma tan injusta.
Lo dicho, mi enhorabuena...espero que algún día pueda conseguir poder estar con mis hijos el mismo tiempo que su madre, sin tener que malvivir por una pensión de alimentos abusiva e inasumible.
Saludos
kikegp85, he leído su comentario y quiero animarle para que no desista. No desista nunca, la lucha es muy dura pero de verdad que merece la pena.
Esto es como una carrera de fondo. Sobre todo, nunca hay que tirar la toalla. No podemos permitir que a esas criaturas que, sin tener ninguna culpa de que sus padres se hayan separado, se les arrebate a uno de los dos (normalmente el padre, claro).
Porque los niños, no lo olvidemos, necesitan a su mamá y también a su papá. La custodia compartida no es un derecho para nosotros, es una obligación de progenitores. El derecho es para los niños y, si fuera cierto que el objetivo prioritario de la justicia es salvaguardar el interés del menor... si verdaderamente fuera cierto eso, no tendríamos esta Ley de Violencia de Género tan injusta y sí tendríamos sentencias judiciales más justas. Sentencias que miren por el niño. Sentencias que no sean la causa de que los niños no tengan durante el resto de su vida un desarrollo psicosocial y afectivo normal. Que no pedimos más.
No se desanime, si usted se ve capacitado no desista, es un derecho de los niños y de los padres, dificil si, pero no deje de intentarlo, estoy convencido que algun dia se vera que los niños se crian mejor con ambos padres, siempre que quieran y puedan, que se deje de dar por defecto la custodia en juicio a las madres deberia empezar a ser habitual, y que se den mas paternas tambien, que muchas veces son mas idoneos, pero parece que es un pecado contra el estado decir estas cosas y nos da miedo.
Buenas, ante todo ánimo a todos los que estáis pendientes de algo.
En mi caso tengo una pequeña de tres años, la relación con mi ex-mujer ha sido siempre buena con nuestros altibajos, a raíz de que nació la niña, ella ha tenido una relación algo enfermiza con la niña que creía que se iría tras los primeros meses, pero nada más lejos de la realidad, dormía con ella, le daba de comer, la bañaba y la tenía el 95% del tiempo en brazos, sin darme el más mínimo espacio, no quería que me bañase con ella o incluso sentía envidia si la pequeña y yo íbamos juntos a la calle o a algún sitio y ella no venía, al principio creía que eran bromas o cosas sin importancias, pero luego vi que era auténtica envidia, le dolía horrores que yo fuera al cine, al parque o a la piscina con la niña, nunca me dio mi espacio y no nos dejaba hacer cosas solos.
Tras el deterioro, durante unas vacaciones de verano en las que únicamente estuve 2 días con mi hija, nos separamos definitívamente, me fui del piso, porque ella estuvo unos días con sus padres y con la niña y no quería que la niña no estuviese en su casa.
Tras eso, denuncia por maltrato psicológico, ya que ella alegaba que prácticamente yo era un obseso sexual y ella mi esclava, por supuesto sin presentar nada más que un informe del psicólogo privado donde dice que la separación le está afectando (claro, y a mi), y solicitud de orden de alejamiento tras una visita en la que dice que recogí a la niña en actitud violenta y amenazándola.
Debido a las denuncias y mientras esté el tema pendiente el divorcio es por violencia en lugar de por familia, al menos es lo que me comenta mi abogado, hemos pedido el psicosocial que creemos que irá en su contra y detectarán el SAP, pero nos lo han denegado ya que indican que al haber causa penal pendiente no procede la compartida, además tengo el juicio para el 11 de Febrero y nos lo han puesto como provisional y definitivo el mismo día, lo cual me ha destrozado.
Tengo todo a mi favor para la compartida, horario, informes de la guarde, del cole, etc. pero esto último me ha destrozado, estoy empezando a ver que realmente se puede salir con la silla y que al final le puede salir todo bien, yo siempre le he pagado la pensión de alimentos, he pagado mi parte de la hipoteca y gastos comunes y siempre he tenido ganas de negociar, pero ella va a por todas.
Realmente creo que no me darán la compartida, lo tengo asumido, estas cosas te destrozan y me siento muy impotente, pero voy a luchar hasta el final, por ganas no va a ser.
Me alegro mucho y le doy mi más sincera enhorabuena, que sea muy feliz con su hijo.
Mi caso es todo lo contrario. Soy madre custodia y me gustaría que el padre de mi hija aceptara la compartida, pero no sólo no la acepta, si no que ni siquiera cumple ni un 10% de las visitas. Una lástima, porque sé que mi hija le necesita.
enhorabuena por este noticion.
aun recuerdo lo mal que lo pase en aquellos años ante la incertidumbre. gracias a dios no tuve que llegar a tal limite... han pasado tres años quizas mas. hoy mi hijo tiene ya 3 años y 3 meses y pese todo lo sucedido en aquellos tiempos al final en mi caso por suerte no me perdi nada. lo tuve en casa aun siendo lactante con 4 meses y ya va para 4 años. la relacion con mi hijo es exquisita. un niño felicisimo con ambos , aunque casi siempre he estado yo con el tambien por mi gran disponibilidad.
lo dicho felicidades y animo a los que ahi siguen luchando.
Hola Paterdesesperatus, me alegro verte de nuevo por aqui, y sobre todo me alegro que sea para contarnos que definitivamente te hayan concedido la custodia compartida.
No entiendo ni entendere nunca que un progenitor quiera privar a su propio hijo del derecho fundamental de estar con su Padre (en este caso) el mismo tiempo que con su madre.
Es fundamental seguir luchando y a pesar del desgaste psicologico que ello conlleva, merece la pena, porque por un hijo se da la vida si es necesario.
Yo tambien consegui que la Audiencia Provincial de Madrid, estimara mi recurso de apelacion y le extinguiran la pension compensatoria a mi exmujer, mi caso era "solo" una cuestion economica y fue muy duro conseguirlo, asi que me imagino lo que habras pasado, tratandose de algo mas fundamental como es poder disfrutar y que tu hijo disfrute de su padre.
Enhorabuena por haberlo conseguido, sentencias como la tuya crean jurisprudencia y ayudan a otros y a que la custodia compartida sea lo normal y no lo excepcional.
madre mía ósea que seguiste con la lucha,yo lo tengo complicado también para conseguirlo, la custodia compartida pasaba por el psicosocial y este a sido negativo y aún así encima en 15 días tengo el juicio y ahora tengo 2 denuncias mas.
felicidades,por todo lo pasado hay tienes tu fruto, ojala te diga lo mismo pero el psicosocial ya me cerro la puerta
No fue tan fácil.
Se recurrió la sentencia de primera instancia, la Audiencia Provincial retiró la cc y el Tsj nos la volvió a dar de forma definitiva.
Menudo calvario se les hace pasar a los pobres niños.
Bueno...yo por mi experiencia y todo lo que llevo conocido....se que estoy en la parte mas negativa de la cuerda...en el sentido que creo que me ha tocado a mi uno de los casos mas injustos. Me separo de la madre....sin medias provisionales ni acuerdos de ningún tipo, pero por solucitud de ella le paso mensualmente una pensión, la madre empieza a poner pegas para poder ver a mi hija alegando "me ha dicho mi abogado que no tengo porque dejarte ver a la niña", posteriormente se tira a la poca verguenza y me impide ver mi hija sin ninguna causa justificada, unicamente alegando que no va a dejar de estar con la peque ni un solo segundo, para que yo pueda estar con ella...que ya me pondrá un regimen de visitas. Posteriormente ante tales circunstancias pongo la demanda y el juez en la vista para las medidas provisionales dice: creo bien que llegueis a este acuerdo...y el que no esté de acuerdo que me lo diga porque la sentencia podría ir en su contra; me ponen visitas intersemanales...3 horitas sabados y domingos cada 15 dias...la pension, y ala!! a ser padre!!! y en el juicio se demuestra que la madre deja a mi hija con los abuelos maternos 10 horas ininterrumpidas durante 20 dias al mes...muy fuerte. Pero lo mas fuerte de todo es que me ponen un regimen de visitas en el que tengo que interrumpir mi jornada laboral porque me lo han puesto de MAÑANAS!! y como es evidente del trabajo ya me han dicho...señor usted va a ir a la calle.
Yo lo tengo claro...recurriré las veces que haga falta y lucharé, la constitución dice....La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales (MENTIRA)
Bueno pues yo al final, después de una negociación que yo llamo pantomima, y que termina con la presentación por parte de su abogado de una propuesta de acuerdo que es un verdadero insulto a la inteligencia. Una burla, decidí demandarla pidiendo la custodia para mí (y subsidiariamente compartida por semanas ó quincenas).
Juzgado de Familia de Salamanca, en circunstancias normales (y que los progenitores no se llevan a matar, aunque siempre haya serias discrepancias), se dan con bastante frecuencia.
La clave serán los niños: niña de casi 12 años, que quiere vivir con su padre o compartida, y niño de casi 9 que "no quiere elegir". Niños que preven que su madre puede querer vivir con su actual pareja, el detonante de la ruptura, y que su madre sigue afirmandoles que "sólo es un amigo" tal como hizo conmigo durante meses y meses.
Niña de 12 años que ya ha manifestado en cientos de ocasiones que "papá le ha dado mucho dinero a mamá"
Etc, Etc, etc.
Niña de 12 años que puede decir que su madre les deja siempre que puede con su abuela enferma (tanto que ahora mismo está apunto de fallecer) y con su tío materno que lo único que sabe hacer es insultar a su padre, para poder irse de correrías con quien sea....
Con pruebas claras de su falta de colaboración e implicación en el sostenimiento de la economía familiar, facturas de móvil de cantidades desorbitadas (en un año gastó 2000 €) y a la par rechazando trabajos hasta acabar "viviendo como una reina" con un trabajito de 3 horas diarias, con el que poderse sacar dinerito para sus caprichos, y con cuenta bancaria que nunca fue común (12 años de matrimonio y seguía siendo su cuenta de soltera... con su madre de autotorizada...) constándome que sisaba dinero perteneciente a la economía familiar, y largo etc.
Espero tener suerte.
Y tengo mucha esperanza
Desde luego Mandaluz, manda huevos.
Qué triste. Qué triste es ser padre y que, por este mero hecho, tengas que pasarte la vida luchando y te sometan a las pruebas más difíciles para demostrar tu idoneidad.
Pero, os digo una cosa. También hay mamás que maltratan a sus hijos, las hay que incluso los matan. Afortunadamente son pocos casos, pero los hay.
De lo que me río yo es que tanto reivindicar la igualdad de sexos, en esto ni se les oye porque les va bien. Y cuando se les oye, las ves con las pancartas de "NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA".
¿Por qué les fastidia tanto que un padre la consiga? Mentalícense, si al final será el pan nuestro de cada día. A lo mejor nosotros no lo veremos, pero la cordura y el sentido común acabarán por imponerse algún día en esta sociedad (vamos, digo yo).
Buenas tardes....y mi mas enhorabuena para todos aquellos padres que despues de esa gran lucha legal y social que nos obligan para estar con nuestros hijos, por el hecho de ser hombres, han vencido al tradicionalismo y a la injusta justicia.
Mi caso es muy sencillo pero extremis entiendo yo por el caracter restrictivo del regimen de visitas, me separo de mi pareja con una niña de 9 meses...y solamente solicito que me amplien el regimen de visitas de 3 HORAS CADA QUINCE DIAS SABADOS Y DOMINGOS...a dias completos....mas las visitas intersemanales...y ME PONEN OBJECCIONES!!!!! ahora se ha decidido que debo pasar un examen psicosocial....
Mi reflexión es la siguiente; cuanto deberá cambiar la sociedad? y que debe de pasar con la justicia española? para nuevamente aparezca la diosa justicia con la venda en los ojos como simbolo de la imparcialidad al resolver...
mi caso se identifica mucho con el d braun. Mi ex dice barbaridades de mi a nuestro hijo de 4.5 anos, el cual llega a casa y me dice: "mama, sabes q dice papa? " Hasta el momento de la separacion era la esposa ideal (dicho por el) ahora el solicito la custodia total alegando transtornos psicologicos q por supuesto no ha podido demostrar (para q os hagais una idea del especimen).
A mi hijo le explico q su papa dice esas cosas porque esta enfadado con la mama. Nunca le he hablado mal d su padre y podria decir muchas cosas, pero lo primordial es su almita inocente, la cual deberia sufrir lo minimo posible por esta ruptura. Por el momento no ha mostrado actitudes negativas o regresivas, seguramente porq ve a su mama feliz y procuro explicarle las cosas d manera q entienda. A su papa lo ve cada dia.
Hace unos dias ha salido la sentencia d la custodia y es compartida, igual q la de braun, con 6 dias en semana santa y 6 en navidades. En verano le otorgan solo dos fines d semana al mes.
Ahora m dice q no le conviene y q quiere los fines d semana de viernes a domingo. y un dia en medio d la semana, cuando el pueda.
Q voy a hacer? Aceptare. Me interesa sobre todo el bien estar d mis ninos y el ir d juzgado en juzgado agota mucho psicologicamente.
si podeis me gustaria q leyerais mi caso en el tema custodia. Me tiene muy agobiada. Soy extranjera y no tengo a nadie aqui. Mi abogado es bastante mediocre. Soy una mujer responsable q he cometido el error d casarme con alguien q no me ha querido nunca.
No soy una cualquiera, Adoro a mis ninos por encima d todo y quiero reacer mi vida. Todos tenemos derecho de ser felices.
Gracias y muchos animos a cada uno en su propia lucha.