Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tras Cinco Años, ¿automáticamente entran en funcion las prorrogas del art. 10 sin opcion para el propietario de comunicar su intencion de no renovar?

  • Foros Legales
    • Arrendamientos Urbanos
      • Tema: Tras cinco años, ¿automáticamente entran en funcion las prorrogas del art. 10 sin opcion para el propietario de comunicar su intencion de no renovar?
1 Comentarios
 
Tras cinco años, ¿automáticamente entran en funcion las prorrogas del art. 10 sin opcion para el propietario de comunicar su intencion de no renovar?
19/03/2007 17:00
Compañeros leyendo el foro y en concreto esta cuestion, me he leido un poco. Si yo firme un contrato de alquiler en 2002 y en el 2008 cumplen los 5 años de prorroga, ¿automáticamente entran en funcion las prorrogas del art. 10 sin opcion para el propietario de comunicar su intencion de no renovar? No no? sino que basta, que yo como propietario con un mes de antelacion al cumplimiento de los 5 años, le comunique al Inquilino mi intencion de no renovar no? Me ayudáis
perfil Jan
19/03/2007 19:33
Hola pshyche. En primer lugar si firma un contrato el día 1 de enerode 2002 los 5 años se cumplirán el día 1 de enero de 2007(no de 2008).

En cuanto a su consulta hay que distinguir situaciones:

1) hay que examinar el contrato para ver si en el mismo se renunció a la prórroga del art 10 lau 1994. Si se pactó tal renuncia no operaría la prórroga del art 10 aunque usted no notificase fehacientemente(burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) a su arrendatario con al menos 1 mes de antelación a la fecha de expiración del contrato, su voluntad de no renovar el contrato.

2) si no se pactó tal renuncia para que no entre en vigor la prórroga del art 10 usted debe notificar fehacientemente(burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) a su arrendatario con al menos 1 mes de antelación a la fecha de expiración del contrato, su voluntad de no renovar el contrato.

Reciba un cordial saludo