Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transportista autónomo dependiente

0 Comentarios

Transportista autónomo dependiente
30/08/2011 21:29
Muy buenas,

Facturo a un solo pagador desde 2003. Soy transportista y trabajo para una empresa de mensajería. Desde el principio tengo contrato mercantil, a pesar de ser claramente un autónomo dependiente. Ni yo ni la empresa hemos tenido nunca la necesidad de cambiar el tipo de contrato, pero desde hace un par de años el (único) pagador está modificando las condiciones contractuales sin mutuo acuerdo.

No puedo dejar el trabajo porque tengoo 52 años y no tengo otra opción más que 'pasar por el aro'. La empresa se aprovecha de ello. Tengo la impresión (confirmada por varias conversaciones tenidas con ellos) de que me están haciendo 'mobbing' para que deje la empresa. Cada vez que me imponen esas nuevas condiciones me sugieren no aceptarlas y dejar el puesto, 'es lo que hay y si no lo quieres te vas'.

Cada día percibo menos dinero por realizar más trabajo. Últimamente me llegan a cambiar las condiciones diariamente. Hago más kilometraje y me pagan menos por cada paquete entregado, con lo que mis gastos mensuales se disparan y mis ingresos se reducen drásticamente. Y la situación empieza a ser desesperante.

Consultamos con un abogado laboralista, y me dijo que para denunciar la situación tenía que dejar el trabajo. Cosa que no puedo hacer puesto que es lo que sustenta ahora mismo a mi família.

Así que después de exponer y desarrollar el tema, mi pregunta es: ¿puedo iniciar acciones legales contra la empresa sin tener que cesar mi relación con ellos? ¿Hay algo a lo que pueda acogerme para reconducir la situación?

Muchas gracias por su atención.