El año pasado adquirí con mi mujer una vivienda (vivienda habitual), la cual me costó de acuerdo con los precios de mercado un total de 260 mil euros, valor utilizado por la notaría y el banco para determinar los impuestos de transmisiones patrimoniales correspondientes para compra-venta del inmueble. El inmueble lo compramos con un crédito hipotecario cuyas tasas incluian un diferencial ligado a la relación entre la tasación del inmueble y el importe del préstamo. En fin, se pagaron los correspondientes impuestos y ahora un año después recibo una comunicación de la Dirección General de Tributos que dice que en aplicación de la Ley 58/2003 del 17 de Diciembre, han determinado que mi inmueble valía más al momento de liquidar los impuestos y que debo pagar la diferencia de los impuestos correspondientes. Mi pregunta es: Existe algún tipo de alegación o recurso que pueda invocar. Estoy pagando un diferencial más alto porque la tasación no fue lo suficientemente alta, sin embargo el gobierno me cobra más impuestos porque dice que la vivienda vale más de lo que me costó. ¿Qué puedo hacer?
a mi hermano le he vendido la parte de el piso que heredamos de mi madre en la escritura ponia 120.000 euros yo mi parte se la vendi por 66.000 euros o sea que en la venta me he ganado 6.000 euros la vivienda se compro en el año 2004 vacia desde entonces se ha echo obra y mi hermano la ha comprado com muebles cuanto tendria que pagar a hacienda al hacer la declaracion gracias