Me han pasado una liquidación complementaria de un piso comprado el año pasado. El valor estimados por hacienda es 25000 euros superior al precio de compra y 8000 euros superior al precio de tasación. Mi pregunta alego mi disconformidad aportando la tasación o la alego solicitando una pericial contradictoria?. Me podeis pasar un modelo de alegaciones?.
hola juan s. Según la valoración del portal de la junta el bien está valorado en unos 141000 euros, entonces conforme a eso debería en mi opinión aportar esa valoración que me dan via internet.
El piso se compro por 133000 euros, en la liquidación lo valoran por 158000 euros, la tasación del banco es por 149000 euros y la web de la junta por 141000 euros.
Bueno ... por fin me voy enterando.
Dado que la valoración de la web es inferior a la tasación del banco y a la valoración de la Hacienda, puedes alegar el valor obtenido en la web para que te apliquen ése (imprimes el resultado de la web y lo aportas como justificante). Si aún así, te parece demasiado puedes solicitar la tasación contradictoria, pero piénsatelo bien y consulta con algún experto, no sea que con la tasación contradictoria salgas perdiendo.