En septiembre del 97 compre mediante contrato privativo una casa que estaba medio caida con la idea de hacer una nueva, en un pueblo. No se hizo liquidación de transmisiones patrimoniales, ni nada, era un familiar y asi quedó la cosa...esa casa nunca tuco escritura pública.
En febrero del 2011, despues de no haber construida nada ahí, y estando en estado de ruinas se la vendí a un vecino ya que era el principal perjudicado por contrato privado. Ahora me mandan 18/12/12 una propuesta de regularización para que liquide la compra del año 97. Pero calculan la fecha del devengo desde 7/3/11 al 12/9/12, y pasan a ampliar el valor del inmueble pasando de ser una casa en ruinas, a un Unifamiliar asilada/pareada, con una superficie de 184 m2 según declaración del sujeto pasivo ¿?... Tengo que regularizar esa compra? o ya ha prescrito? No sé que pasos debo seguir.
Parece un poco raro que sea una propuesta de regularización de la compra del 1997 (que obviamente está prescrita).
¿No será el impuesto de plusvalía, generado en la venta en febrero-marzo de 2011?
Gracias de antemano,
lo que pone es DATOS DE LA PROPUESTA DE REGULARIZACIÓN. concepto liquidado TU10 Descripcion del concepto: TRANSMISION DE VIVIENDAS.
Se liquida la compraventa efectuada a .... a quien yo se lo compré en el 97, por falta de autoliqudación.
Lo chocante esq no coinciden las fechas....
Tema complicado ya que al haberse realizado la compra en contrato privado, pudiera no haber prescrito el impuesto. Lo más recomendable es acudir a un asesor.