Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transmision de vehiculo

2 Comentarios

Transmision de vehiculo
29/11/2014 22:03
Por razones de salud no podia conducir y decidi vender el coche a mi padre por una cantidad simbolica,1500 euros,esta claro que el coche vale mas ya que es un bmv pero ya que el me lo habia comprado no me iba a lucrar,el caso es que me ha llegado una caeta de la comunidad de madrid donde pone que el coche tiene un valor de 11.000 euros y que tengo que pagar 400,dicen que puedo presentar alegaciones pero ni se como hacerlo ni si puede servir para algo,si alguien me puede aconsejar lo agradeceria.Gracias
29/11/2014 22:36
Al vender un coche, se paga el impuesto de transmisiones. Si el precio de venta que se declara (aunque sea el que se ha pagado de verdad) es inferior al valor de ese vehículo, entonces te aplican el impuesto sobre ese valor que la administración calcula en función de la marca/modelo y antiguedad del vehículo.
El calculo es según unas tablas que se publican cada año en el BOE (la última es del BOE del 18/12/2013). Ahí puedes comprobar si lo han calculado bien, y en ese caso no puedes reclamar nada.
30/11/2014 00:26
Gracias,voy a consultar esas tablas para comprobarlo