Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transmision de patrimonio a descendientes

1 Comentarios

04/03/2008 17:54
No mencionas si los préstamos solicitados y/o embargos de la seguridad social son anteriores al divorcio, o lo que es lo mismo, si son o no deudas de la sociedad de gananciales.

Si no lo son, tu 50% no te lo pueden embargar, y además, si tú y tus hijos teneís pro mor de la sentencia de divorcio el uso y disfrute de la vivienda familiar que va a ser embargada, habla con tu abogado para solicitar la inscripción en el Registro de la Propiedad de ese uso y disfrute. Evidentemente, ante cualquier eventual subasta, la nuda propiedad sin el usufructo pierde valor, y nadie la quiere con ese gravamen. Con todo, si tú no tienes que responder con tu 50% y el inmueble es indivisible, será dificil su adjudicación.

Una última reflexión, tú puedes adquirir el 50% de la vivienda subastada a tu esposo, y adjudicártela tú.

Salvo mejor criterio
Transmision de patrimonio a descendientes
04/03/2008 11:06
Tengo una propiedad inmobiliaria que por motivos de prestamos de mi ex marido esta en peligro de embargo. La parte de mi ex marido (50%) esta siendo embargada por la seguridad social.
¿ Existe alguna posibilidad de salvaguardar los intereses de mis hijas, cediendoles mi parte ahora ?
¿ Evitaria asi que se me embargará mi parte por dejar de pagar el la hipoteca?