Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transmision de participaciones

2 Comentarios

Transmision de participaciones
18/04/2006 09:43
Hola a todos!¿Que eficacia jurídica tendría frente a la sociedad (limitada) un documente de recononocimiento de deuda de uno de los socios a favor de su hermano transmitiendole participaciones de la sociedad de la cual es socio, si tenemos en cuenta que los estatutos reproducen practicamente el artículo 29 de la LSL en lo que se refiere a la transmisión de participaciones a terceros?.Gracias de antemano
18/04/2006 17:12
Según lo veo yo necesitaría su elevación a público e inscripción en el Registro Mercantil para q surta efectos frente a terceros. En lo demás no le veo ninguna particularidad, ya q la ley permite la libre transmisión a familiares.
19/04/2006 20:31
Muchas gracias por tu contestación ac37, estoy de acuerdo contigo en que a traves de la elevación a público surtiría efectos frente a terceros, aunque discrepo en cuanto a que la ley permite la libre transmisión a familiares; lo que reseña el artículo 29 de la LSL es que será libre la transmision de participaciones entre socios, la relaizada al cónyuge,, ascendiente o descendiente o en favor de sociedades del mismo grupo, en este caso a quien se le transmitirian las participaciones es hermano del socio, sujeto no señalado por el artículo 29.En mi opinión la validez o no del documento es trascendental para determinar si el socio estaría obligado a transmitirle las paarticipaciones, con independencia de que otros socios puedan adquirirlas con el consiguiente reembolso del valor de las participaciones a ese tercero.