Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transmisión arrendamiento renta antigua

2 Comentarios
 
Transmisión arrendamiento renta antigua
05/07/2010 16:33
Estimados amigos, tengo un caso dificil e interesante en el que me gustaría conocer vuestra opinión.
Tengo un piso con un alquiler de renta antigua. Me ha surgido un posible vendedor pero sé que los inquilinos tienen derecho de tanteo sobre la vivienda y podrian ejercerlo.
El comprador me ofrece realizar una trasnmisión de la nuda propiedad (yo seguiría siendo usufructuario y por tanto recibiendo la renta) en pago de deudas que tengo con él, es decir contra su crédio. ¿Puedo en este caso no ofrecerles el derecho de tanteo a los inquilinos puesto que estoy saldando una deuda?, ¿debo en cualquier caso comunicar que he realizado dicha trasmisión?

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones...
06/07/2010 14:18
Hay una reciente sentencia del TS que reitera la vigencia del derecho de retracto del inquilino en caso de enajenación de la vivienda arrendada y ademas al precio de capitalización. No parece aconsejable esa operación.
06/07/2010 17:39
Muchas gracias, efectivamente yo entiendo también que el derecho de tanteo y retracto sigue vigente, pero debemos entender que pervive también en caso de DACIÓN EN PAGO o se refiere sólo a la compra-venta?