Hola, mi problema es el siguiente, recientemente he adquirido un piso y justamente bajo de él tengo el transformador de luz. Según la promotora es obligatorio que todas las fincas tengan su transformador. El problema es que el ruido se oye de continuo en el piso, me interesaría saber si realmente debe de estar el transformador dentro de la finca y si es lícito que lo este oyendo de continuo? en caso de que no debo de oir ningún ruido a quién debo de reclamar a la constructura o a iberdrola. Necesito que alguien me indique algo. Por si sirve de algo el piso es de nueva construcción, de octubre del 2008 y es de VPO. Un saludo.
Debería empezar por averiguar la ubicación del transformador en el Proyecto de la obra. Diríjase al Ayuntamiento, mejor acompañado de un técnico.
Es cierto que el transformador debe ir ubicado dentro de la finca, pero es bastante raro que esté bajo una vivienda.
habría tambien que averiguar si el transformador da luz solo a ese edificio o a otros colindantes.
Hola acriton, en el plano del edificio consta como una casita de tensión si bien ahora sé que esa casita pertenece a IBERDROLA y suministra no sólo a esta finca sino a las colindantes. Y realmente esta debajo de mi piso concretemente de una habitación sólo tengo un espacio de 1 a 2 metros entra esta casita y mi piso. Imagínese que este transformdor esta al comienzo del piso y alfinal del pasillo que mide sobre unos 12 metros tengo otra habitación y continua oiendose el ruido. ¿Tendré la obligación de soportar este rumor las 24 horas del día de por vida? ¿Puedré tener el derecho de descansar cuando llege al piso después del trabajo y poder dormir por las noches?. Gracias por su interés, un saludo.
hola a todos
a mi tambien me interesa si esto es normal hoy en dia pero yo tambien tengo el transformador debajo de mi vivienda ya que vivo en un primero lo que no he notado nada de ruido
aparte del transformador hay un local que si molesta aveses no han echo techo y todo lo que hacen si fuman el humo llega en mi casa por las tuberias de los baños si escuchan muzica la tengo que escuchar yo tambien en fin algunas cosas que otras
creo que no es normal pero como no se si puedo hacer algo al respeto pues aguanto
saludos
mi vivienda se encuentra también encima justo de un transformador de la luz.
El habitaculo dodnde esta el transformador esta alquilado por Iberdrola.
El rumor que se escucha en el piso también es constante y bastante molesto, por lo que agardecería me pudieran informar de si se puede hacer algo para evitarlo. De qué condiciones legales debe tener este tipo de transformadores.
Creo que lo que dice Acriton es lo mas correcto y ademas hacer unas mediciones de ruidos por si esta fuera de los que la Ley permite es decir la consejeria de la comunidad autonoma y el ayuntamiento para las mediciones del ruido.