Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transformación de horas

2 Comentarios
 
Transformación de horas
04/10/2020 13:15
Buenos días, si pudieran ayudarme...
Llevo 4 años en una empresa con contrato indefinido de 20h semanales. En la tienda en la que estoy actualmente, la encargada está de baja desde el agosto del año pasado.
Bien, entre febrero-marzo estube haciendo horas extras, de las que no recibí un documento para firmar (si constan en la nómina) y cuando comenzó lo del covid después de meses pedirlo, me ampliaron a 40h con plus de encargada. El documento que firmé fue una hoja que dice solicitud cambio de jornada.
Del 17 de agosto hasta el 6 de septiembre tenía parte de mis vacaciones (son fraccionadas) y antes de disfrutarlas me hicieron firmar la vuelta a mi jornada de 20h y el 7 cuando volvía a reincorporarme otra ampliación de las 20h a las 40h.
Hará 3 días me dijeron que el próximo miércoles volveré a las 20h porque han cerrado una de las tiendas de la empresa, y pondrán a una nueva encargada haciendo las 40h que yo tenía . Ya he dicho que no estoy conforme y mas contando con el sueldo de 40h este mes, pero me han dicho que no hay nada que hacer.
Me siento usada y nada valorada, por cosas pasadas que no he mencionado y por que mientras estaba con la transformación de horas el horario era irregular, habían días que hacía 9 o 10 horas al día, he cubrido horas de baja de otra trabajadora sin saberlo con anticipación y teniendo que posponer mis planes. Además he de pasar el día en la tienda sin tener un espacio en el que poder calentar la comida porque no me da tiempo a ir a mi casa (se cierra al medio dia) y yo tardo mínimo 1h al ir y 1h al volver.
Con mi jornada de 20h inicial me estarían haciendo ir un día 8h, otro día libre y el resto 3h sin darme opción a combinar este trabajo con otro.
Que puedo hacer?
Gracias
14/04/2021 10:46
Pregunto un contrato inicial de 25hs puede cambiarse por otro por más horas, 35hs 38hs por solicitud del empleado?
Que negación o impedimento por parte de la empresa puede haber? O es llegar a un acuerdo?
14/04/2021 12:42
Alpes12
Veo que la consulta es de hace tiempo, así que al no obtener respuesta pues seguramente no le servirá de nada la respuesta.
En cuanto al segundo consultante usted puede solicitar lo que le dé la real gana, aumento de jornada, aumento de sueldo, más días de vacaciones, no se lo que se le ocurra y como dice, si lo negocia puede que le den algo, pero todo está tapado en los convenios e aplicación y la empresa no tiene porqué darle más de lo que indica el convenio.