Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transformacion de contrato temporal a indefinido(100)

2 Comentarios

Transformacion de contrato temporal a indefinido(100)
24/08/2005 20:38
LLevo algo más de un año trabajando en la misma empresa, con dos contratos distintos, uno a media jornada(el primero), y otro a jornada completa(el segundo). Las categorías de ambos contratos son distintas, en el primero era auxiliar administrativo y en el segundo administrativo. Hace unos días se recibió en el despacho una carta de la seguridad social, en la que comunicaban el cambio de código de contrato, de un 401 a un 100.
Mi jefe, me ha dicho que es un error de la seguridad social, y que lo mirará con el inspector que remite el escrito.
La fecha de efectos de la transformacion del contrato, se hace justo con la fecha en la que yo llevaba un año desde el primer contrato.
Mi pregunta es: ¿En el caso en que no decidieran renovar mi contrato, pódría reclamar una indemnización de 45 dias de salario?, ¿Podría denunciar a la empresa por despido improcedente?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
25/08/2005 10:00
Por supuesto.

La categoría no tiene que ver, es una simple evolución. Lo que cuentan son las causas y si no ha habido una nueva causa habilitante para la conclusión de ese segundo contrato, tu estás fija y con un contrato indefinido a jornada completa
perfil Roc
25/08/2005 19:12
No tiene nada de particular,que cuando tu empresa mandara a la S.soc.la comunicación de variación de datos que corresponde a la conversión de un contrato a tiempo parcial a otro a tiempo completo y con variación de categoria profesional....,haya podido haber algun error,que sería facilmente subsanable con la presentación de tu nuevo contarato de trabajo.
Si por el contrario, es que la S.soc.ha hactuado de oficio considereando el 401 como contrato en fraude de ley..,y despues de recurrir la empresa,se mantiene en su resolución..serás a todos los efectos personal con contrato indefinido,con lo que no cabe renovación alguna.Si la empresa no quiere que sigas trabajado deberá despedirte y entonces tú podrás actuar en consecuencia.
Saludos..