Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia periodica a una cuenta de otro titular

6 Comentarios

02/09/2009 15:51
Podría ser considerado como un préstamo. Dicho préstamo se presumiría retribuído y, por consiguiente, generaría intereses y sus consecuentes obligaciones de declaración
02/09/2009 10:52
No veo que haya ningún problema. Para mayor tranquilidad podrías ponerte tú también como titular de la cuenta.
02/09/2009 10:49
No. La universidad ingresará el dinero en mi cuenta, pero yo traspasaré todo el dinero a la cuenta de él.

Por lo tanto, su cuenta se verá incrementada con 7.000 euros cuando se supone que él no tiene ninguna fuente de ingreso en España, y quería saber si el traspaso de esta suma podría ocasionarle a él algún tipo de problema fiscal-tributario.
25/08/2009 20:32
¿Y la Universidad va a ingresar esa cantidad en una cuenta corriente de la que Ud. no es titular?.
23/08/2009 22:21
Al no estar casados ni tener ningun parentesco, pensaba que hacer una transferencia de tal suma podría ser motivo de inspección para él. No queremos problemas con el ´fisco´. ;-)

Gracias por tu respuesta.
23/08/2009 12:03
Yo no alcanzo a ver ningún motivo de preocupación. Tampoco veo ninguna ilegalidad.
Transferencia periodica a una cuenta de otro titular
22/08/2009 14:18
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro!

Estoy viviendo con mi novio en el Reino Unido, acabo de ser admitida para hacer unas prácticas en una empresa inglesa a través de mi universidad española.

Mi universidad me va a pagar en euros (unos 7.000) las prácticas y en lugar de cambiarlos a libra, hemos pensado pasarlos a la cuenta de mi novio en BBVA para terminar de pagar el prestamo de un coche (en euros), asi que él costearía mis gastos (en libras) aquí.

No se si traspasar todo el dinero de golpe o en pequeñas fracciones tendrá algun tipo de repercusion tributaria sobre mi novio, ya que el se encuentra actualmente trabajando en el Reino Unido.

Es legal hacer esto? Estará mi novio obligado a hacer la declaración de la renta el año que viene por este motivo? Podría ser sancionado?

Gracias!