Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia extraviada emitida por Mutua Madrileña

3 Comentarios

Transferencia extraviada emitida por mutua madrileña
03/10/2012 13:10
Hola, xfavor necesito ayuda con respecto a un incidente sobre la devolución de una prima efectuada por la Mutua M. sobre una póliza de seguro de automóvil, la cual se modificó resultando a mi favor un dinero que, según ellos, me han ingresado con orden de fecha 19 de sept., pero que no aparece en mi cuenta a dia de hoy. He hablado con mi banco,pero no encuentra ni rastro. He comprobado con MM reiteradas veces la cuenta, el titular, el importe etc, y todo esta en orden, pero cuando les pido un justificante de pago se niegan a entregarmelo. No se que hacer, he pensado como medida de presión devolver el recibo que "casualmente" si me aparece cargado en la misma cuenta que autoricé desde ese mismo dia, al contrario que el ingreso. Ruego me aconsejen si es buena idea la devolución, o en su defecto tomar acciones legales y cual seria el mejor camino. MUCHAS GRACIAS!!!
03/10/2012 14:00
No me parece buena opción de la devolución del recibo, pues podría suponer que te encontraras sin cobertura. Yo optaría por enviar una comunicación, de modo que quede constancia escrita de la situación y, en caso de que no te respondan, iniciar las acciones legales que procedan.

Motta & L Abogados
03/10/2012 17:17
Ante todo gracias por su interés. Ya envié ayer mismo un email al departamento de reclamaciones, dirigido al director del mismo, y supuestamente en cuestion de 10 dias máximo me contestarían. De todos modos no estoy muy optimista despues de la poca colaboración con las llamadas previas al escrito.
Tomo nota de su consejo de no devolver nada. Gracias.
04/10/2012 16:45
Escribo nuevamente para decir que me han llamado desde el departamento de reclamaciones, tras la queja que interpuse, y me han dicho que el fallo es debido a un incidencia en el banco emisor... Será subsanado en breve, según ellos. Esperaremos a ver.

De todas formas quería compartir para quien no lo supiera, que existe un órgano dependiente del Ministerio de Economía que se encarga de regular las actuaciones y cumplimientos en el ámbito del asegurado, y que se denomina Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Para cualquier incidencia no solucinada en plazo concreto, tras haberlo comunicado, se formula una queja y ellos se encargan de abrir un expediente. Algo es algo.