Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transferencia en cuenta conjunta

3 Comentarios
 
03/10/2006 10:58
Uno

Antes de la separación, ¿ la cuenta necesitaba la firma de ambos titulares para realizar cualquier operación?, o ¿solo necesitaba la firma de uno de los dos titulares?

Si necesitaba las dos firmas al mismo tiempo ya era mancomunada, si solo necesitaba una firma, era indistinta.
A no ser que en el momento de la separación hubieseis pactado el convertirla mancomunada, y hubieseis avisado al banco de este cambio, la cuenta sigue siendo indistinta, y es válida una sola firma para disponer de su capital

Por eso el banco no puede negarse a que tu ex saque ese dinero, coo tampoco se `podria negar si el que dispusiese fueses tu.
perfil uno
03/10/2006 09:45
Gracias ppo.

En teoría la cuenta és conjunta mancomunada, por eso doy por sentado que la actuación del banco es irregular. La pregunta es que medios tengo para reclamar que se restituya ese capital.
perfil ppo
02/10/2006 23:36
si tu cuenta conjunta es indistinta(llamada también solidaroia) quiere decir que cualquiera de los dos puede disponer de parte o de la totalidad de los fondos que contiene.Por eso tu ex ha dispuesto hacer dos transferencias. Para queeso no ocurra tenéis que ir al banco y decir que esa cuenta conjunta indistinta que tenéis queréis cambiarla como cuenta conjunta mancomunada(es decir que sean necesarias la firma de los dos para disponer).
Si el banco te dijera que no es
posible porque sea abrió como indistinta(o solidaria), tendríais que abrir los dos una nueva cuenta conjunta pero MANCOMUNADA DOS FIRMAS(es decir que ninguno de los dos puede disponer si el consentimiento del otro).
Transferencia en cuenta conjunta
perfil uno
02/10/2006 23:01
Tengo una cuenta corriente conjunta con mi exmujer para el pago de la hipoteca. El banco, a pesar de ser una cuenta conjunta, ha realizado dos transferencias sin mi consentimiento a una cuenta de mi exmujer. ¿Qué puedo hacer? Ya sé que lo primero es hablar con el banco, pero qué opciones legales tengo si éste no quiere saber nada? Gracias.