Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transferencia de vehículo a hija menor minusválida

2 Comentarios

Transferencia de vehículo a hija menor minusválida
15/10/2013 17:40
hola , os explico el caso a ver que me podeis decir, mi hermano tiene una hija minusvalida con 10 años, un coche con 10 años y pico, quiere transferirlo a nombre de ella para estar exento del impuesto municipal debido a su minusvalia, lo suyo es hacerlo como una compraventa para pagar el 4% de impuestos en lugar del 7 y medio si se hace como donación, pero una tia de hacienda le ha dicho por telefono que cuidado porque podrian considerarlo una donacion encubierta como una venta, que podrian mirar a ver si la niña tiene para afrontar el pago de la compraventa, ¿ que debe de hacer? creeis que se fijan en estas cosas?¿ tendria que hacer ella alguna transferencia de su cuenta a la de mi hermano con el importe de la venta?¿ pasaria algo si lo consideran una donacion del vehiculo encubierta¿ el que? solo pagar el 7 y medio o habria sanciones o mas problemas?
15/10/2013 20:00
Claro que se fijan y mas ahora. Imagino que el coche lo usa poco dado que si efectúa la transmisión solo lo va a poder utilizar cuando la hija vaya de ocupante.
Tiene la hija suficiente para poder justificar la procedencia del dinero?.
En cuanto a sanciones, si le pillan sin ir ella en el vehículo sanción mínima de 600 euros con independencia de que se le puedan reclamar con recargo los ejercicios de los que haya disfrutado fraudulentamente.
Parece mentira que precisamente teniendo un familiar que precisa de ayudas estemos buscando la manera de engañar a la sociedad en general para después a buen seguro ir pidiendo todo lo que se nos ocurra.
No se olvide de ponerla en la declaración de la renta que tambien desgrava.
Tampoco olvide pedir una rampa en el portal y en la acera de acceso a la vivienda, ahora si le dicen que no se puede ya sabe por qué es, por la gente que como vd. anda buscando como torear al resto para pagar lo menos posible.
Lo que me quedaba por ver, que se utilice a una hija con Movilidad Reducida para evadirse de sus obligaciones. ¡Que pais!
15/10/2013 20:49
O con otro tipo de discapacidad, por ejemplo intelectual, que no conlleva reducción de la movilidad, para conseguir una plaza de aparcamiento enfrente del portal, que casi nunca se ocupa e impidiendo al resto de la humanidad aparcar.
Es que por mi calle hay dificultades de aparcamiento a partir de ciertas horas y 4 o 5 plazas reservadas que casi siempre están vacías.
Me llevan los demonios estas cosas, aprovecharse así de las discapacidades.