Hola, vengo a pedir ayuda a este foro, ya que estoy en una situación que no se muy bien a nivel legal en que deriva.
Digamos que hace un tiempo vi un coche de segunda mano anunciado a 300 kms de mi ciudad.
Quedo con el vendedor, veo el coche, me gusta. Acto seguido vamos a la gestoria, y supuesta mente esta persona llamemosle Alex viene en representación del propietario real, llamemosle Juan, con un justificante y el dni de Juan. Rellenamos el contrato, donde se indica que el coche esta libre de cargas para poder transferirlo, yo efectuo el pago a Alex, y todos contentos hasta ahi. Yo vuelvo a mi ciudad esperando que a los 15 dias pueda recibir la documentación definitiva del coche.
A los 15 dias me llama la gestoria indicandome que no se puede completar el cambio de nombre porque el propietario todavia está pagando el coche y tiene reserva de dominio. Intento contactar con el vendedor y el propietario y no lo consigo. Así estoy un año, pidiendo certificados provisionales a la gestoria para poder circular mientras espero que el vendedor pague lo que debe y el coche pueda transferirse en tráfico.
Cerca de cuando pasa un año, consigo el teléfono del antiguo dueño (Juan) y le pido explicaciones para que pague lo que debe y pueda acabar la gestión.
Aqui viene lo peliagudo. Juan me asegura que le dió el coche a un hombre para que se lo vendiera (Alex), y este le estafó, vendiendome a mi el coche y luego dándose a la fuga, con lo que el no cobró ese dinero que yo pagué. Evidentemente entiendo que la imprudencia la cometió el dejando el coche a un hombre, su dni, y el justificante. Además, no puedo saber si estas 2 personas van compinchadas y es todo una mentira. La cuestión es que me dice que le devuelva el coche, porque el coche está denunciado a la policia por robo, y que si no voy a tener problemas cuando me pare la policia.
Llegado a este punto, ¿Tiene derecho el a reclamarme a mi el coche, cuando alguien en su nombre me lo ha vendido a mi? ¿Que culpa tengo yo en todo esto? Por favor espero alguien pueda darme luz en este tema, pues estoy cada vez mas desesperado. Muchas gracias.