Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia de ciclomotor e I T V

3 Comentarios
 
transferencia de ciclomotor e i t v
13/12/2009 20:20

Hola a todos. Resulta que vendo un ciclomotor y al efectuar la transferencia del mismo en la J P T, una vez efectuada ésta no me entregan el permiso de circulación a nombre del comprador porque el citado ciclomotor debía pasar la I T V, informándome de que la transferencia está efectuada, pero cuando pase la refrida inspección entregarán el citado permiso.

Y yo me pregunto: el ciclomotor está en poder del comprador, quien lo está utilizando diariamente sin haber realizado la I T V. Caso de denuncias u otras derivaciones de su uso ¿quién sería responsable ?. La citada compraventa se llevó a cabo mediante contrato que firmaron ambas partes, en el que constaba que él se hacía responsable del vehículo y de su uso.

¿ En este caso ¿ quién debería pasar la referida I T V.

Saludos
14/12/2009 07:37
El comprador debe pasar la ITV e ir a recoger persmiso de circulación. El es el responsable de las infracciones que se denuncien.
14/12/2009 07:59
Por cierto, puedes informar al nuevo titular, que tiene un mes de plazo desde el día que efectuaste la anotación de transmisión del ciclomotor, para pasar la ITV e ir a la Jefatura para que expidan un nuevo permiso de circulación. Transcurrido este mes, la Jefatura de Tráfico, puede abrir un expediente, y ordenar el precinto del vehículo hasta que se realice tal trámite.
14/12/2009 08:01
Otro por cierto: durante ese mes, el vehículo no es apto para circular por la vía pública. Solo podrá circular cuando pase ITV y obtenga el permiso de circulación.
Un saludo y felices fiestas.