Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia bancaria

2 Comentarios

Transferencia bancaria
08/03/2008 11:12
Hace 10 meses recibí una trasferencia bancaria por error (107.000 euros), ya que el beneficiario era ota persona, cuandoconsulté con mi banco me dijeron que la cuentas eran mu parecidas y al parecer había habido un error y devolvierón la transferencia. Un mes después recibí otra, y mi banco gestionó el error de nuevo y la devolvió.
En agosto pasado volví a recibir otra (25.000 euros), peroesta vez no he dicho nada, ya estoy harto detener que molestarme yo, y a día de hoy todavía no la han reclamado.
Mi pregunta es que pasa si me quedo con el dinero.
¿Me lo pueden reclamar más adelante?.
¿Cometo algún delito o falta si me lo quedo?.
Esperome puedan ayudar a salir de dudas.
Gracias.
08/03/2008 11:31
Por supuesto se la pueden reclamar más adelante, además si se lo queda a sabiendas de que no es suyo se produce una apropiación indebida. Pero es que hay otro riesgo muy preocupante y es que alguien esté utilizando su cuenta para blanquear dinero, esos errores tan repetitivos, por importes considerables, resultan muy sospechosos. Por tanto, le recomendaría pedir explicaciones por escrito al banco, con la advertencia de que si no queda todo perfectamente aclarado tendrá que dirigirse a otras instancias.
08/03/2008 12:55
Presente una reclamación ante los servicios jurídicos del Banco. Con la respuesta o en caso de no recibirla, presente una denuncia ante el Banco de España.
Todo lo anterior, por escrito y copia sellada, tanto en el Banco como en el Banco de España.