Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia bancaria a familiar

4 Comentarios
 
22/06/2017 16:07
anabel02
Si he mirado lo de el contrato para que mi madre me lo devuelva en x años o antes.
Pero la duda es que tengo el dinero en la cuenta de un menor y yo soy su tutora legal.
Hago la transferencia en el nombre del menor o a mi nombre?
Y si lo hago en mi nombre, tendré problemas con hacienda? Ya que el dinero en realidad es del menor y yo no lo declaro irpf.
Gracias
20/06/2017 18:14
anabel02
Hola no recuerdo el nombre, pero yo realize dichos tramites para un prestamo de mi hija para mi, en la que se reflejaba que era sin intereses, y el el modo de la devolucion, y no pague nada, yo pude 8 años para devolver( aunque solo me duro 15 meses).
12/06/2017 10:55
anabel02
Si quieres dejar dinero a tu madre lo que tienes que hacer es un contrato , lo puedes hacer tu misma, donde figure que prestas el dinero a 0 % de intereses y las condiciones de devolucion, luego tienes que hablar con tu gestor que rellenara un impreso , no recuerdo ahora que modelo es y lo presentará a hacienda junto con el contrato firmado por ambos . No tienes que pagar absolutamente nada a Hacienda.
05/06/2017 09:50
anabel02
Yo diría que no, pues Hacienda puede ver el movimiento de ida y el de vuelta, pero si recibe una carta de Hacienda, puede alegar lo que aquí expuso.
Abogados Legil
Transferencia bancaria a familiar
01/06/2017 19:21
Hola, hice una transferencia bancaria a mi madre de 10000€ para que pudiera hacer el pago de lo que le queda de hipoteca, ella hizo una devolución de la transferencia porque nos hemos enterado que hay que pagar el impuesto de donaciones.
Al hacer la devolución tendremos algún problema con hacienda?
El dinero pertenece a mi hijo menor de edad.