Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transacción judicial fuera de plazo para contestar a la demanda

2 Comentarios

Transacción judicial fuera de plazo para contestar a la demanda
08/07/2008 19:03
Hola compañeros, en un proc. de guarda, custodia y alimentos somos los demandantes y vamos a presentar escrito que refleja el acuerdo alcanzado con el demandado. El caso es que el demandado quiere que seamos también nosotros los quele representemos, mi pregunta es si habrá algún problema si presentamos el acuerdo transaccional indicando que asumimos la defensa y representación también de la parte demandada. Además en dos días se agota el plazo para contestar a la demanda y me imagino que si presentamos el acuerdo dará igual que lo hagamos dentro del plazo para contestar a la demanda,verdad? al demandado podrían declararle en rebeldia y condenarle a las costas?

Muchas gracias.
perfil SE6
11/07/2008 11:11
Yo creo que si el demandado va a aceptar lo que pedís en demanda, sería más rápido y eficaz que acudáis al Juzgado a formalizar un allanamiento. En el mismo acto, podéis vosotros (como demandantes) manifestar vuestra conformidad y solicitar (si es vuestra intención) que no exista condena en costas. Así, el demandado estaría asistido por vosotros (formalmente) y no le haría falta abogado y procurador.
Otra opción es redactar un Convenio de Mutuo Acuerdo firmado por ambas partes, y que lo presentéis vosotros (como demandantes), comunicando al Juzgado que habéis llegado a un acuerdo, y solicitando la homologación judicial del mismo, o la conversión del proceso en un mutuo acuerdo.
Habladlo antes con el funcionario, porque dependerá un poco de él y del Juez considerar más conveniente una u otra vía. Además, si hay menores de edad el Ministerio Fiscal deberá dar su visto bueno al acuerdo, por lo que el cauce más correcto sería precisamente el de mutuo acuerdo.
Saludos.
11/07/2008 20:15

Muchísimas gracias SE6, lo mejor será reconvertirlo a Mutuo acuerdo. Muchas gracias por el consejo.

Un abrazo fuerte.