Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transaccion en impugnacion de filiacion?

0 Comentarios

Transaccion en impugnacion de filiacion?
25/03/2013 12:52
ola compañeros:

He recibido mi primer asunto de familia por el turno de oficio y estoy perdido en esta materia.

Se trata de una demanda de impugnacion de filiacion que presenta un hombre contra mi cliente y su hijo menor, mi cliente me reconoce que seguramnte no sea el hijo del demandante sino de otro señor con quien estuvo, ademas en la demanda se incorpora prueba biologica que da un 0% de probabilidad de que sea el padre el demandante.

Me han dicho que lo que debo hacer es llamar al compañero contrario y llegar a un acuerdo reconociendo que no es hijo del demante y la no imposicion de costas, y en caso contrario allanarme.

En un procedimiento declarativo no tendria problemas en hacer esto, pero en este tipo de procedimientos tengo muchas dudas, es decir, no se supone que estas acciones son indisponibles? entonces no podria allanarme ni transigir no?

En caso de que si pueda, deberia hacer un escrito junto con la otra parte pidiendo la homologacion del acuerdo? y el Fiscal? algo tendra que decir no?