Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trampa orde de alejamiento. Cuidado papas.

6 Comentarios

trampa orde de alejamiento. cuidado papas.
16/11/2006 12:22
Ayer me llamo la policía para que me presentara en comisaría. Cuando me presento me dicen que tengo una denuncia por incumplimiento de sentencia de las medidas provisional impuesta, se me toma declaración y les explico que cuando mi madre recoge al niño ese y me trae una ficha de cochitos que mi ex le da al niño y que el día anterior paso lo mismo y que yo lo interpreté como algo positivo para el niño por parte de su mama. Los cochitos están ubicados en un parque cerca del domicilio materno y ella alega que el segundo día yo la vi y no me marche y que estaba a menos de 500 medros de ella. Yo no la he visto en ningún momento y todo esto es una trampa que me ha puesto para obtener beneficios en los juicios pendientes. Le explique a la policía que yo nunca me he acercado a ella y que he cumplido con todo lo impuesto en el auto.

Me comentan que puede ocurrir dos cosa 1ª que la jueza de violencia contra la mujer ordene mi detención inmediata y me manden a la cárcel hasta que salga el juicio por malos tras. 2ª que se puede celebra un juicio para que yo explique lo ocurrido.

Ayuda por favor todo esto me esta superando ya no puedo mas, no duermo, fatal en el trabajo etc.

Si queréis saber algo de mi caso leerme en ORDEN DE ALEJAMIENTO
Gracias.
16/11/2006 12:34
Inmediatamente a buscarte un abogado.
16/11/2006 14:25

cuando nos citan en comisaria para declarar...se puede solicitar el HABEAS CORPUS? o solo cuando nos comunican la detencion?
El Habeas Corpus , seria poder declarar delante del juez..no??..por favor aclararme..
todos los padres en estas situaciones tendriamos que tener una minima preparacion para saber desenvolvernos en estas circunstancias..
16/11/2006 14:52
El Habeas Corpus se puede pedir cuando existe la detención, y se supone que ella es ilegal.
Mira en "google" "procedimiento especial de Habeas Corpus".
Por supuesto pedid el Habeas Corpus si en alguna ocasión consideráis que estáis detenidos ilegalmente, pero no lo pidáis por pedir, el Juez se puede molestar y más a según que horas; pero, por supuesto, reitero, si consideráis que estáis detenidos ilegalemente, pedidlo.
Saludos.
16/11/2006 15:58
Estimada Patricia MV.

No fui solo a a la comisaría, fui con mi abogada y no la dejaron entrar hasta después de mi declaración y luego la tuve que repetir delante de ella.
16/11/2006 19:13
El procedimiento de habeas corpus procede después de estar detenido 72horas, tiempo máximo de retención sin pasar a disposición judicial, el tiempo que exceda, es detención ilegal.
26/03/2007 15:17
pero como que procede despues de 72 horas???
Si a mi me detienen porque mi ex dice que he hecho algo que no he hecho, o cualquier otra cosa que suelen denunciar por fastidiarnos la vida...No puedo yo solicitar habeas C. en ese momento por considerarme detenido ilegalmente, maxime cuando no hay ningun tipo de investigacion ni pruebas que argumenten la detencion???
Tengo que estar 72 horas hasta que pueda decirle al juez que yo no tenia que estar detenido???