Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trampa de la empresa

8 Comentarios

Trampa de la empresa
perfil yyk
30/01/2010 15:58
como ya comente en mensajes anteriores me despiedieron sin un duro. Al firmar todo no comforme el dia 28 de enero la empresa me manda ese mismo dia un burofax que no recibo hasta el dia 29 de enero pero que no puedo recoger hasta el 30 de enero por estar ausente. En el burofax me reconoce mi jefa el despido como improcedente y me dice que me tengo que reincorporar al trabajo el dia 29 de enero y que me envia el burofax ante mi negativa de ir a la empresa pese a que me han llamado para hacerlo. Lo primero no me puedo reincorporar el 29 por que fue el dia que me llego el burofax a las 13:00 h. y al estar ausente no lo pude recoger hasta el dia 30. y lo segundo a mi en ningun momento me llamaron por telefono para que me reincorporara si no para amenazarme que si no bajaba a la empresa a firmar otros papeles sin el no comforme me ivan a cortar el paro. Veo que me estan tratando de fastidiar . ¿que pasa por no ir el dia 29 a trabajar? ¿me puede despedir por ello' ¿tendria derecho a paro y a una indemnizacion? mi empresa pertenece al convenio de la construccion y otra yo no puedo reincorporarme el lunes puesto que la empresa esta cerrada y ahi no hay ya produccion no hay nadie pues estamos todos en la calle. Decirme que puedo hacer pues estoy desesperada y lo que veo es que me quedo en la calle sin un duro y encima la guarra se va a reir de mi. No creo que mi jefa L.G.k no podra nunca dormir tranquila con su conciencia. AYUDARME POR FAVOR.
30/01/2010 19:00
Tranquilo no tienes que reincorporarte el lunes. Ellos te despidieron y extinguieron la relación laboral. Ahora no pueden reestablecerla unilateralmente " la validez y efecto de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las parte contratantes"

Pasos a seguir, buscar un abogado y poner una papeleta de conciliación . Te darán fecha dentro de 15 días y ahí te volverán a ofrecer la readmisión(con el abono de los salarios de trámite). En varios post apuntan que no es obligatorio reincorporarte, tienen razón. Pero dentro de tres meses cuando salga el juicio tendrás que hacerlo de todas formas y la empresa no te habrá dado de baja creándote un problema para cobrar el desempleo.

Lo importante, el lunes no TIENES QUE IR A TRABAJAR
perfil yyk
31/01/2010 00:59
pero es verdad que como no he ido el viernes a trabajar me cuenta como si no hubiera ido el viernes sabado y domingo por que entonces me podrian despedir por faltar ¿no? otra pregunta si te despiden por una falta muy grave ¿tienes derecho a paro?perdon por ser repetitiva pero estoy muy preocupada
perfil yyk
31/01/2010 01:08
numedides si trabajas como abogado laboralista me gustaria contactar si eres de león ya que necesito un abogado
perfil Gma
31/01/2010 01:10
tienes derecho a paro siempre q no te den d baja y el motivo sea baja voluntaria. Tu si t readmite vuelve, no t preokupes q no haya produccion.denuncia a inspec d trabajo para q t ayude a probar la falta d ocupacion efectiva y asi extiguir la relacion laboral con indemnizacion de 45dias.creo q es el art.50 del ET.saludos.
perfil yyk
31/01/2010 01:10
se me olvido comentar que aunque me despidieron todavia mi jefa no ha dado de baja a nadie de la empresa. nos tiene a todos dados de alta en la seguridad social
perfil yyk
31/01/2010 01:16
gracia gma pero como tenia que haber ido el viernes y no fui si me despiden seria como baja voluntaria por no asistir a trabajar o solo es baja voluntaria si yo sola me despido verbal o por escrito
perfil Gma
31/01/2010 01:38
pero komo vas a ir el viernes si no lo sabias? Komo va a demostrar tu jefa tu baja voluntaria en el juzgado si el burofax kon la readmision lo has recibido despues? Otro punto es q en kaso d readmision el trabajador debera incorporarse en un plazo no infefir a 3 dias desde la komunicacion. Kreo q t abre trankilizado alguna mijilla.
31/01/2010 08:50
Soy murcianico, me pillas lejos. En el burofax te reconoce el despido, eso significa que reconoce la extinción de tu relación laboral . Por tanto no tienes que ir a trabajar. Te puedo afirmar que en la práctica ma ha pasado varias veces, siempre les he dicho a mis clientes que no se reincorporen y no he tenido un problema. ¿No te despidió cuando ella quiso? Pues no te puede readmitir cuando ella quiera. EL LUNES NO VAYAS A TRABAJAR o se habrá salido con la suya.

Búscate un abogado o ve a un sindicato, verás como te dicen lo mismo que yo. Al menos que te pague unos días sin tener que trabajar. Que aprenda para la próxima vez.

Gma lo sabe igual que yo