Si estás cobrando el paro y das a luz, tienes 15 días para comunicarlo al sepe, solicitar la suspensión del paro y después solicitar al INSS la maternidad, una vez finalizada la maternidad, tienes 15 días para solicitar la reanudación del paro.
Muchísimas gracias, buscaré el modelo de autorización de representación.
Lo único que me queda por saber es si tengo que ir luego a la oficina del SEPE a indicar que he dado a luz para la suspensión de la prestación además de acudir a las oficinas de la Seguridad Social a solicitar la prestación por maternidad.
Fotocopia del carne de ambos representada , (usted) y representante (a quien usted autorice), y un escrito de autorización que puede usted buscar en internet
Autorización de representación o apud acta.
Estoy embaraza de casi 36 semanas, tengo fin de contrato para el 26 de septiembre. Salgo de cuentas el 16 de Octubre. Mi pregunta es si se me adelanta el parto y no me da tiempo a ir antes a solicitar la prestación por desempleo si podría ir alguien en mi nombre y que acreditaciones tendría que llevar.
También me gustaría saber si al dar a luz tengo que ir a la oficina a comunicarlo para la suspensión de la prestación o con ir a la seguridad social a solicitar la prestación por maternidad es bastante, y ya ellos cruzan datos y cortan la prestación por desempleo.