en España existe la pensión compensatoria a favor del cónyuge al que la sepaarción le produce un desequilibrio económico en relación con la situación del otro, para establecer su derecho se atiende además a la dedicación pasada y futura a la familia,años de matrimonio, edad y posibilidda de acceso al mundo laboral....en tu caso, parece que tu mujer trabaja, por lo que tiene ungresos propios con los que cubrir sus necesidades por lo que en principio no podría hablarse de desequilibrio... en fin cada caso es un mundo asi que habría que analizar el tuyo un poco más.
(Lástima que el habitual rollo de Iñaki no haya servido para nada....es que hay que aprender a escuchar a los demás......)
gracias Iñaki pero no me has entendido bien.
Nosotros no tenemos hijos, por lo tanto solo se trata de nosotros dos..
Yo pienso que a pesar de todo las leyes francesas son más favorables a la mujer, pues a ellas les asignan una parte de la pension de jubilado del antiguo marido en este caso al haber estado mas de veinte años casada.
Desconozco si en España existe tambien esta aberracion feminista.
Un saludo a todos los foristas
Hola, te aconsejo que plantees la separación en Francia, pais que contempla y dispone por ley de la CUSTODIA COMPARTIDA, que es lo que yo en tu caso pediría, por esta vía tendrá tu pareja que responder a la mitad de las obligaciones de tu hija-o.
No te aconsejo que en España cuyas leyes de divorcio la hicieron las hembristas del psoe año 1981 te separes, pues aquí un padre no es más que una chequera al portador de la ex.
Hola soy un emigrante afincado en Francia, casado en España hace 27 años con española, no tenemos hijos, nuestro matrimonio no funciona absolutamente para nada, ella me amenaza con que segun la ley francesa tendria que pasarle una pension vitalicia dado que hemos estado casados mas de 20 años, yo desconozco lo que estipula la ley española en este sentido.
Ella dice que dejara de trabajar y que podra llevar una vida mejor sin dar golpe.
Me puede dar alguien algun informe sobre la ley actual, para plantearme si es mejor presentar la demanda de separacion en España?
Saludos